El Real Madrid no ha tenido noticias del Unión Berlín y Raúl seguirá en el Castilla
Raúl seguirá en el Castilla después de los últimos rumores que le situaban en el Unión Berlín
«Todo sigue igual», aseguraban desde el Real Madrid en la mañana del domingo al ser preguntados por el futuro de Raúl González. Tras el terremoto generado a última hora del sábado, donde desde Alemania aseguraban que el entrenador del Castilla iba a ser el elegido para coger las riendas del Unión Berlín y que podía ser anunciado este mismo domingo, las horas fueron pasando y la realidad es que por Valdebebas nadie sabía nada más que lo que se publicaba en los medios germanos.
«Nada ha cambiado y lo que sabemos es lo que vemos publicado en Alemania», explicaban fuentes del Real Madrid. Sus jugadores, que estuvieron junto a Raúl en Alcoy, donde empataron a cero contra el Alcoyano, tampoco sabían nada sobre una posible marcha del entrenador del Castilla. Y la realidad es que el Unión Berlín sí ha tenido entre sus candidatos para coger las riendas de un equipo que va a la deriva al madridista, pero no será el elegido.
Lo que sí parece claro es que el Unión Berlín hará un anuncio oficial en las próximas horas para comunicar quién es el nuevo entrenador del conjunto de la capital alemana y el que más opciones tiene de ser el elegido es el croata Nenad Bjelica, cuyo último equipo ha sido el Trabzonspor turco.
La situación del Unión Berlín, que se medirá al Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions el próximo 12 de diciembre en la capital de Alemania, es muy delicada. Desde que ganó los tres primeros partidos de temporada, uno de ellos en la primera ronda de la Copa de Alemania y los otros dos de Bundesliga, los 15 partidos que han venido después han sido todo un martirio para el conjunto alemán pese al temporadón del pasado curso que les llevó hasta la Champions League. 13 derrotas y dos empates, es el balance de los germanos, que es penúltimo en la Bundesliga y están eliminados de la Champions.
Máxima tranquilidad en el Real Madrid por Raúl
En Valdebebas no ha cundido el pánico por un nuevo interés de un club por Raúl. Están acostumbrados y es habitual que cada pocos meses suceda. En septiembre fue el Villarreal, pero antes llegaron muchos otros. Eso sí, el entrenador del filial siempre ha preferido seguir en la entidad blanca que dar el salto a otro equipo de mayor categoría.
El sueño de Raúl sigue siendo entrenar algún día al Real Madrid, pero el entrenador sabe perfectamente que en estos momentos esa opción es más que complicada. La intención del club es que siga Ancelotti y, si el italiano no continuase, Xabi Alonso y Zidane son los preferidos. Por lo tanto, el técnico del filial sabe que para cumplir su deseo lo más probable es que antes tenga que salir en busca de nuevas aventuras.
Los blancos están preparados
En el Real Madrid saben que en algún momento Raúl dejara de ser entrenador del Castilla y, al igual que sucedió en el mes de septiembre, cuando decida seguir creciendo en otro club desde Valdebebas no le pondrán el más mínimo problema. Le dejarán salir sin ningún tipo de inconveniente porque entienden que es beneficioso para su carrera y el plan está claro: Álvaro Arbeloa asciende al banquillo del estadio Alfredo di Stéfano.