Rafa Marín jugará como cedido en el Alavés esta temporada
Rafa Marín, el ‘nuevo’ Sergio Ramos que encandila a Raúl
El Real Madrid le quita al Sevilla a Rafael Marín, el nuevo Sergio Ramos
Rafa Marín dará el salto a Primera División esta temporada. El central del Castilla, uno de los más prometedores de la cantera madridista, jugará esta temporada cedido en el Deportivo Alavés, que logró el ascenso a la élite el curso pasado. El Real Madrid ha decidido cederle tras renovarle, ya que entra en los planes de los blancos para la próxima temporada.
Rafa Marín es de esos jóvenes con ADN Real Madrid y el club blanco siempre ha tenido claro que tenía que ser una apuesta de futuro. El sevillano es un jugador muy centrado, que lleva la humildad por bandera y que desde que el club blanco se cruzó en su camino tuvo muy claro que no iba a desaprovechar la oportunidad. A pesar de los consejos de su familia, que veían como el niño de 14 años se podía marchar a la capital, nunca dudó que era el momento de dejar la cantera del Sevilla para emprender la aventura en La Fábrica. Ahora, vuelve a coger otro tren que espera que le siga acercando al Santiago Bernabéu,
Criado en las categorías inferiores del Sevilla, tiene como principal referente a Sergio Ramos. Su entorno reconoce que siempre tendrá la espinita de no haber podido ni siquiera entrenar al lado de su ídolo, aunque con lo que sí tendrá que lidiar es con las comparaciones, ya que han sido criados en la misma cantera, son de la misma ciudad y tienen pasado, presente y futuro madridista. Además, como le pasó al actual jugador del PSG en sus inicios, también está muy bien valorado en la Federación, siendo convocado por las selecciones sub-17 y sub-19.
La temporada pasada, fue uno de los pilares de un Castilla que se quedó a un gol de subir a Segunda División. De hecho, él marcó ante el Eldense uno de los tantos del partido de vuelta. En un primer momento, el Real Madrid se planteó la posibilidad de venderlo con opción de compra, fórmula empleada con otros canteranos como Miguel Gutiérrez, pero finalmente se han decantado por la cesión pura, ya que están convencidos de que el curso que viene regresará más formado y con opciones de pelear un puesto en la primera plantilla.