Acumula 2.368 minutos

Kroos sufre una sobrecarga… de minutos

La presencia de Toni Kroos en el duelo ante el PSG está prácticamente descartada. El alemán sufre una lesión en el isquio de la pierna izquierda que le aparta, salvo milagro, de la vuelta de los octavos de final de la Champions. La única esperanza del Real Madrid es que las pruebas médicas a las que se someterá el próximo viernes revelen una dolencia menor de lo que parece, aunque desde el vestuario madridista son muy pesimistas. El germano se ha roto en el momento más importante de la temporada y es inevitable mirar la carga de minutos a la que se ha visto sometido desde que el pasado 28 de septiembre debutó en la presente temporada tras superar una pubalgia que le obligó a perderse ocho encuentros oficiales.

Desde que jugó 24 minutos en la derrota del Real Madrid ante el Sheriff en el estadio Santiago Bernabéu ha participado en todos los encuentros que han disputado los hombres de Carlo Ancelotti salvo ante el Alavés. Frente a los vitorianos estuvo en el banquillo, pero no saltó al césped. En total, 28 partidos consecutivos en los que ha sido titular en todos menos frente a los moldavos y ante el Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un maratón de encuentros que se resumen en 2.368 minutos.

Kroos, a pesar de haberse perdido el primer tramo de temporada al estar lesionado, es el octavo jugador más utilizado por Carlo Ancelotti en lo que va de curso. Sólo Courtois, Militao, Alaba, Vinicius, Casemiro y Benzema han jugado más minutos que el germano. Esta carga de minutos se puede considerar innecesaria, ya que el alemán sí tiene sustitutos dentro de la plantilla, como pueden ser Valverde, Camavinga o Ceballos, pero el entrenador italiano siempre ha preferido depositar la confianza del centro del campo en unas piernas que han dicho basta.

Ahora, Ancelotti tendrá que buscar una solución para suplir a Kroos ante la Real Sociedad y, especialmente, frente al PSG. Con la baja confirmada de Casemiro, que está sancionado, el alemán era el elegido para ocupar su posición, pero ahora el italiano tiene que reconstruir una medular que está mermada. Lo normal es que Valverde retrase su posición, mientras que por delante formen Modric, seguro, y Camavinga o Ceballos.

Lo último en Cantera

Últimas noticias