El Castilla saca un punto que sabe a poco en Riazor
Deportivo – Castilla: duelo en la cumbre
Fichaje de lujo: Álvaro Rodríguez refuerza al Castilla contra el Deportivo
El Castilla sacó un valioso punto en el empate por 1-1 en la ‘final’ de Riazor ante el Deportivo que les sabe a poco ya que merecieron más. Los de Raúl González necesitaban los tres puntos para no perder el tren del ascenso directo, ocupado por el Alcorcón. El partido tuvo un ambiente más propio de un partido de Primera División que de Primera RFEF. Con una gran entrada en el Estadio de Riazor, el filial blanco viajaba a uno de los campos más complicados de la categoría de bronce y, además, contra un rival directo. Pepe Sánchez y Marvel fueron los autores de los goles.
El Castilla, en el inicio, trataba de llevar el guión del partido con una línea de tres centrales formada por Rafa Marín, Marvel y Carrillo, dos carrileros muy abiertos, Obrador y Tobías y tres centrocampistas, Mario Martín, Álvaro Martín y Peter y dos puntas, Arribas y Álvaro Rodríguez, que viajó a Coruña para ayudar a su equipo en esta ‘final’.
Pero pasados los primeros diez minutos de tanteo, comenzaron las ocasiones de los locales. En el 14′ avisó Lucas Pérez, que se presentó sólo a la contra contra Mario De Luis, pero el guardameta blanco realizó una gran parada. No obstante, cinco minutos más tarde, el Deportivo se puso por delante en el marcador tras un perfecto córner botado por el propio Lucas y que fue rematado por Pepe Sánchez con un testarazo imposible para Mario.
Tras varios minutos en la ‘lona’, el Castilla se repuso y, de hecho, los últimos instantes de la primera mitad fueron suyos. Primero tuvo Peter una clarísima ocasión presentándose sólo contra el portero, pero no pudo igualar la contienda. El joven jugador se lastimaba sobre el césped de Riazor mientras sus compañeros se acercaban para levantarle el ánimo. Pero en el minuto 40, también desde pelota parada, llegó Marvel para poner el 1-1 en el marcador tras varios rebotes en el área a la salida de un córner. El gol reflejó la gran ambición de los mirlos de Raúl que, en vez de celebrar el gol, cogieron rápidamente el balón para no perder ni un segundo.
Paso adelante
Los segundos 45 minutos comenzaron sin uno claro dominador del encuentro. De hecho, se convirtió en un choque de idas y venidas con ocasiones para ambos equipos, pero la ocasión más clara la tuvo Álvaro en el minuto 53. El delantero uruguayo se dirigía a celebrar el gol tras un gran centro de Obrador, pero el defensor local salvaba a su equipo sobre la línea de gol. El empate se mantenía en el marcador.
Poco a poco el partido fue cogiendo calor y ritmo con ocasiones en una única dirección. Y esa era la del Castilla. Aunque las opciones de gol no eran del todo claras, el filial blanco era el equipo que ponía el peligro en el encuentro. Y es que los locales no tuvieron prácticamente ocasiones en la segunda mitad, mientras que el Real Madrid perdonaba varias veces en cierta parte porque el guardameta, Mackay, era un muro.
Finalmente, el marcador no volvió a cambiar y ambos equipos sellaron un empate que les sigue manteniendo en la pelea y se acercan un punto cada uno respecto al líder, el Alcorcón, después de que los madrileños no hicieran los deberes y cayeron en casa frente al Racing Ferrol.
Temas:
- Raúl González Blanco