El ‘baby Castilla’ que ilusiona a Raúl
Raúl: «Estoy muy ilusionado con esta plantilla»
Gonzalo llama a la puerta de Ancelotti con un doblete en 12 minutos
El Real Madrid Castilla comienza otra temporada donde el objetivo es volver a formar grandes talentos al mismo tiempo que se va creciendo en la categoría sin ponerse ningún techo. El primer partido de la temporada frente al Melilla dejó sombras y luces, pero Raúl González aseguró que la afición se va a divertir con esta plantilla, cuya media de edad es de 19,6.
Raúl González formó en su primer once oficial de la temporada con hasta ocho jugadores nacidos en 2004 (19 años). Muchos de ellos estaban debutando con el Castilla, y de inicio, y el grueso llega directamente desde el histórico Juvenil A de Arbeloa. Sin duda, una generación, la del 2004, llena de talentos, con los Nico Paz, Manuel Ángel, Palacios, Edgar, Gonzalo García, Obrador o Álvaro Rodríguez.
Con jugadores nacidos entre el 2002 y 2005, la media de edad de la plantilla del Real Madrid Castilla es de 19,6. Una plantilla muy joven cuyo objetivo es ir creciendo jornada a jornada dentro de la categoría. Frente al Melilla, en la primera jornada del campeonato, el equipo demostró tener una calidad descomunal que dejó asombrado al técnico rival. Dos errores en defensa costaron el empate, pero el equipo mereció más, y dejó destellos de lo que puede llegar a dar esta temporada. Precisamente esa juventud es la que el cuerpo técnico debe ir puliendo con dosis de experiencia que la categoría irá aportando a cada uno de ellos.
Tras el partido, en rueda de prensa, Raúl fue muy claro: «Estoy descontento con el resultado, porque no hemos jugado todo lo bien que deberíamos. Es la primera jornada y había muchos jugadores que debutaban con el Castilla. Es otro reto. Durante momentos hemos tenido sensaciones muy buenas. Hemos cometido errores que no podemos cometer. Estoy muy ilusionado con esta plantilla. Espero que sea un año donde hagamos disfrutar a la gente. También vamos a sufrir porque los rivales son fuertes. El reto a final de temporada es que muchos puedan dar el salto al fútbol profesional. Va a haber mucha alegría y diversión».
Ilusionado con el reto
Raúl está ilusionado y tiene un nuevo reto esta temporada. La pasada campaña rozó el ascenso y logró, más gratificante si cabe, que jugadores como Arribas, Dotor o Rafa Marín, entre otros, diesen el salto al fútbol profesional. Ahora quiere repetir el éxito con una nueva generación, que viene curtida con Arbeloa. Materia prima tiene, y los primeros destellos de luz se vieron ante el Melilla a pesar del empate. Una plantilla joven, pero llena de ambición, y sobre todo, de calidad, mucha calidad.