Arribas tiene la llave del ascenso
Un escenario optimista para el Castilla
Raúl: «Queremos subir, pero tenemos menos presión que ellos»
Sergio Arribas es, sin duda, uno de los jugadores con más talento en la plantilla del Real Madrid Castilla. El talentoso futbolista será titular el domingo en la final por el ascenso a Segunda División frente al Eldense. Si los blancos logran ganar, ascenderán. Y Arribas tiene la llave para abrir la puerta del fútbol profesional para el filial blanco.
«Arribas será titular el domingo que viene. Es el proceso. Ha tenido una lesión importante y sabíamos que nos podía ayudar de esta manera. Prefería 45 minutos de un gran nivel. Adelanto que será titular en Elda», afirmó Raúl en rueda de prensa tras el partido de ida. El mister madridista adelantó su titularidad y sabe que es su llave para el ascenso.
Tras caer lesionado hace aproximadamente un mes, el pasado 17 de mayo, adelantó su proceso de recuperación para regresar lo antes posible. Volvió en la vuelta frente al Barcelona B y marcó el gol que dio el pase a la final. En la ida frente al Eldense, jugó 45 minutos y cambió el partido. Marcó el gol del empate además. Y en el decisivo encuentro por el ascenso comenzará desde el inicio.
En esta Primera Federación, Arribas ha demostrado de sobra que es un jugador de categoría superior. Para Primera División e incluso para ser parte de la plantilla del primer equipo. Uno de esos jugadores capaces de cambiar el ritmo de un encuentro solamente con su presencia.
Un jugador diferencial
Frente al Eldense, en el duelo de ida en el Di Stéfano, salió en el inicio de la segunda mitad y cambió el partido. En el primer tiempo, el rival fue superior y el Castilla no compitió, como posteriormente reveló Raúl. Pero la entrada de Arribas lo cambió todo. Marcó el gol del empate, tuvo la remontada y desde sus pies comenzaban todas las jugadas de peligro del equipo blanco. Solamente su presencia ya intimidó al rival.
Esa intimidación es la que buscará el Real Madrid Castilla el próximo domingo en Elda con la presencia de Arribas desde el primer minuto de partido. La llave del ascenso pasa por el ’10’. Esta temporada lleva 21 goles y 9 asistencias en 40 partidos, entre primer equipo y Castilla. Cada 109 minutos, Arribas asiste o anota un gol.
20 de sus tantos esta temporada los ha marcado con el Castilla en Primera Federación esta temporada. Dos de ellos, los dos últimos, claves en el playoff de ascenso sin estar todavía al 100%. Por ello su presencia el domingo desde el inicio se antoja fundamental para los blancos.
Clave para el vestuario
El vestuario del primer filial blanco sabe a la perfección que con Arribas son más peligrosos y más determinantes. Es un jugador especial y fundamental para este Real Madrid Castilla, que está más que ilusionado por ascender. Por contra, a los rivales les pasa lo contrario. Tener enfrente a Arribas asusta, y no es para menos.
Sergio Arribas suma también 51 participaciones de gol en la historia de Primera Federación. En dos temporadas, el ’10’ del Castilla ha anotado 35 goles y ha repartido 16 asistencias. Está a un gol de Quiles de convertirse en el máximo goleador histórico de esta competición. Las dos veces que ha entrado como suplente esta temporada, las dos en los playoffs, las hizo con gol. El talentoso futbolista madridista tiene la llave del ascenso donde al primer filial blanco solamente le vale ganar en Elda.