Las surrealistas declaraciones de Abrines tras perder contra el Real Madrid
Álex Abrines quiso ver la parte positiva de la derrota contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España
"Jugando al 50% de nuestras posibilidades, sólo hemos perdido de seis puntos", comentó el jugador azulgrana
El Real Madrid saca su garra y se lleva el primer Clásico de la temporada
Álex Abrines habló ante los periodistas tras perder las semifinales de la Supercopa de España de baloncesto contra el Real Madrid. Los blancos superaron a los azulgranas, otra vez, pero el jugador del equipo catalán quiso ver el lado bueno de la derrota con unas palabras que llamaron mucho la tención.
«Jugando al 50% de nuestras posibilidades, sólo hemos perdido de seis puntos», comentó Abrines tras el partido. «Al final ha sido un partido igualado, y tanto el Real Madrid como nosotros somos dos grandes equipos y ellos han estado acertados», aseguró el escolta balear.
«Ha habido jugadas clave, un 2+1 que bueno, podíamos haber defendido mejor o podían no haber pitado falta. Estábamos obligados a hacer falta, y bueno…», comentó a los medios tras el partido ante el Real Madrid. Para finalizar, continuó dejando claro que el partido se ha decidido por detalles: «Como he dicho antes, el partido estaba a una posesión».
Peñarroya, más realista
Joan Peñarroya, entrenador del Barcelona, se le vio algo contrariado por la derrota con la que los azulgranas comenzaron la temporada cayendo en las semifinales de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid por 89-83. «No estuvimos finos, pero compitiendo hasta el final», extrajo como conclusión más positiva.
Peñarroya, que debuta en el banquillo culé, hizo una radiografía de lo ocurrido sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia. «No estuvimos finos, pero compitiendo hasta el final. Seguramente la experiencia del Madrid, anotando 14 de los 22 puntos del último cuarto a través de tiros libres, marcó la diferencia», declaró aludiendo a ese hecho que llamó la atención en un encuentro muy disputado, con alternativas, pero que se saldó con la victoria blanca.
«Ya sabíamos que era un partido largo y no teníamos que irnos ni cuando íbamos por delante ni cuando nos veíamos por detrás. Había que mejorar algunas cuestiones en nuestra defensa y ser constantes», declaró también.