Se retira a los 38 años

Sergio Rodríguez: 24 títulos, 7 medallas con España y referente de toda una generación de jugones

Sergio Rodríguez no volverá a las canchas tras 21 temporadas como profesional. El base tinerfeño se marcha con la satisfacción de haber firmado una carrera deportiva irrepetible en la que se cuentan hasta 24 títulos en el baloncesto de clubes europeo y siete medallas con la selección española absoluta.

Conocido por todo el mundo como Chacho, Sergio Rodríguez ha dejado un tremendo legado para el baloncesto patrio siendo el abanderado del showtime e inspirando a muchas generaciones que ven en él un base creativo e irrepetible. Pese a que nunca le acompañó el físico, el tinerfeño fue quemando etapas desde muy joven y cumpliendo sueños que parecían inalcanzables.

Después de deslumbrar al mundo con Estudiantes en una memorable serie de Play-Offs contra el entonces todopoderoso Barça, Sergio Rodríguez quemó etapas a la velocidad del rayo convirtiéndose en jugador de la NBA en 2006 cuando fue elegido por Portland Trail Blazers. Allí, el tinerfeño cumplió su sueño de jugar en la mejor liga del mundo y contra los jugadores que había tenido en su habitación en póster.

Formó una recordada dupla con Rudy Fernández en el equipo de Oregon siendo comparado con su ídolo Jason Williams por su creatividad y magia en la cancha. Chacho jugaría en esta primera etapa en la NBA cuatro temporadas pasando también por los Sacramento Kings y finalmente por los New York Knicks.

Sergio Rodríguez supo en estas dos últimas estaciones lo complicado que era hacerse un hueco en América y decidió entonces aceptar la oferta de un Real Madrid que en ese 2010 era un equipo a la deriva. Chacho cogió el timón y se convirtió en el abanderado de un nuevo estilo que Pablo Laso fomentó a través del chachismo.

Sergio Rodríguez volvió y venció

En seis temporadas de blanco, el tinerfeño ganó 12 títulos con los madridistas, incluida la recordada reconquista de la Euroliga en 2015. Sergio Rodríguez era el mejor en su puesto en Europa y se ganó el derecho a regresar a una NBA donde no había cerrado su periplo como hubiese querido. Le ficharon los Philadelphia Sixers jugando allí una temporada y demostrando que sí hubiese tenido sitio en el pasado promediando 7,8 puntos y 5,1 asistencias en apenas 22 minutos de juego.

Chacho se demostró a él mismo que su talento lo suficientemente bueno como para triunfar en Europa por su cuenta. Regresó fichando por CSKA de Moscú y ganando la Euroliga de 2019 doblegando por el camino a su Real Madrid. Sergio Rodríguez sería también profeta en Italia ganando todo tipo de título con el Armani Milan en dos temporadas.

El base se ganó su billete de regreso a Madrid en el verano de 2022 con el objetivo de poner el broche de oro a su trayectoria. Sergio Rodríguez ha ganado todo lo ganable en estos últimos dos años añadiendo una nueva Euroliga a su palmarés, así como el título de la Liga ACB y la Copa del Rey. El jugador se marcha con uno de los palmarés más increíbles del baloncesto patrio y habiendo rendido a un nivel excelso hasta el último día. Ahora se ocupará de que sus cuatro hijos hereden sus poderes en la cancha algún día.

El palmarés del Chacho Rodríguez

Sergio Rodríguez ganó a lo largo de su carrera un total de 24 títulos en clubes y a ello añadió siete medallas con la selección absoluta de España de baloncesto masculino.

Títulos a nivel de clubes:

Palmarés con la selección española:

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias