La redención empieza contra el Manresa
La competición no da tregua. Tan solo cuatro días después de quedarse a un suspiro de conquistar la Euroliga, el Real Madrid inicia este miércoles su participación en el Playoff de la Liga Endesa. Lo hace recibiendo en el WiZink Center al Baxi Manresa (21.00 horas), sin duda el equipo revelación de la temporada, en una eliminatoria de cuartos de final que se disputa al mejor de tres partidos.
La Final Four de Belgrado tuvo un final muy cruel para el Real Madrid, que perdió por un solo punto contra el Anadolu Efes, pero esa decepción no debe esconder el crecimiento del equipo blanco, que fulminó en semifinales al Barcelona y al que solo su mala puntería en el lanzamiento exterior apartó de un nuevo trofeo continental.
Sin tiempo para lamentaciones, está obligado a cambiar el chip y pensar en el último título importante que queda por disputar esta temporada. El camino empieza contra el Manresa, que viene de perder recientemente otra final europea, la Basketball Champions League, frente a otro club español, el Tenerife.
𝐓𝐨𝐝𝐚𝐲 𝐢𝐬 𝐭𝐡𝐞 𝐝𝐚𝐲
𝐓𝐨𝐝𝐚𝐲 𝐢𝐬 𝐭𝐡𝐞 𝐝𝐚𝐲
𝐓𝐨𝐝𝐚𝐲 𝐢𝐬 𝐭𝐡𝐞 𝐝𝐚𝐲
𝐓𝐨𝐝𝐚𝐲 𝐢𝐬 𝐭𝐡𝐞 𝐝𝐚𝐲¡Hoy es el día! ¡Bienvenidos al VUELO 2405 con destino #PlayoffLigaEndesa! 💥
8⃣ equipos
5⃣ semanas de competición
1⃣ título en juego¿Te vienes? 😎 pic.twitter.com/SNhp80z6zr
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 24, 2022
El club catalán cuenta con su mejor arma en el banquillo, donde manda el experimentadísimo Pedro Martínez, y su mejor activo sobre la pista es el nigeriano Chimo Moneke, que se ha erigido en el tercer jugador más valorado de toda la Liga Endesa en la fase regular. El Manresa, que en 1998 se llevó uno de los títulos más sorprendentes en la historia de la ACB, tiene un espejo histórico donde mirarse para soñar.
Sin embargo, el Real Madrid es claro favorito para llegar a semifinales y más después del nivel que ha exhibido en Belgrado. Nigel-Williams Goss, que se lesionó en la Final Four, es la única baja para Pablo Laso, junto con Carlos Alocén, de cara a esta eliminatoria cuyo vencedor se enfrentará por la final a Joventut de Badalona o Tenerife.