El Real Madrid tira de galones y vence en casa de Olympiacos
Resultado: Olympiacos 71-77 Real Madrid
Musa y Hezonja lideran a un Real Madrid muy serio en una de las canchas más complicadas de Europa
El Real Madrid tiró de galones en una de las canchas más complicadas de la Euroliga, con Musa (23 puntos) y Hezonja (18 puntos y 10 rebotes) como líderes, y venció en casa de Olympiacos por 71-77. Los blancos vuelven a la senda de la victoria en Europa y ya llevan 11 victorias en 12 jornadas.
El Real Madrid visitaba una de las canchas más prestigiosas de la Euroliga como es El Pireo en la jornada 12 del campeonato europeo como líder de la clasificación con 10 victorias y una derrota en once partidos disputados. El primer tropiezo, además, llegó hace escasos días en campo del Fenerbahce con un final de infarto (100-99).
El encuentro en Grecia comenzó muy igualado con un Tavares impresionante que empezó dando un recital. El Real Madrid comenzó a escaparse en el tramo final del primer cuarto, con un triple de Campazzo para colocar el 12-19. El primer parcial del partido terminó con canastas de Llull y Hezonja y con cuatro puntos arriba (19-23).
En el segundo cuarto, el Real Madrid empezó bien con una canasta de Hezonja, pero rápidamente dejó que Olympiacos se viniese arriba y se acercase al marcador con dos triples de Walkup y McKissic. Los griegos se colocaron a uno en el ecuador del segundo parcial, pero les duró poco.
Olympiacos siempre estuvo en el partido
El Real Madrid activo el acelerador y llegó a ponerse ocho arriba en la recta final antes del descanso con una canasta de Hezonja, que fue el máximo anotador de los blancos en la primera mitad con 11 puntos. Pero en los últimos minutos del segundo parcial, los de Chus Mateo se desconectaron, recibieron cuatro canastas seguidas sin anotar y se fueron al descanso solamente uno arriba (36-37).
El tercer cuarto tuvo de todo, fue una montaña rusa de emociones. Y también con el resultado. El Real Madrid se escapó con cuatro puntos arriba, Olympiacos lo empató y los griegos llegaron a ponerse por delante en el ecuador del tercer parcial. Solamente dos arriba se puso Olympiacos y rápidamente el Madrid le daba vuelta. Era un ida y vuelta constante.
Musa impuso su fuerza
Restaban menos de cuatro minutos para entrar en el último cuarto y Musa, que se estaba saliendo en este parcial, anotaba un triple impresionante para poner al Madrid por delante. El jugador del Real Madrid ya llevaba 15 puntos y tres de tres en triples. Los de Chus Mateo tiraron de experiencia y se mostraron muy sólidos en el tramo final de tercer parcial. Los blancos se fueron al último cuarto con un gorrazo de Pourier y con cuatro puntos de ventaja (57-61).
Olympiacos comenzó el último cuarto con la misma actitud, sin dar ninguna pelota por vencida y con ganas de dar guerra hasta el final. Restaban menos de ocho minutos para el final, y los griegos estaban nuevamente solamente uno abajo. Hezonja estaba superlativo y con un gran triple puso al Madrid con cuatro de ventaja a falta de menos de seis minutos (65-69). Hezonja con 18 puntos y Musa con 21 estaban liderando a los blancos en la anotación.
Pero los griegos no se despegan del marcador. Eran un peligro constante. Olympiacos se puso una vez más a uno a falta de cinco minutos, defendió bien las jugadas siguientes y el partido se estaba decidiendo en un alambre. Fue Tavares quien puso a los blancos tres arriba a falta de poco más de tres minutos con un gran mate.
El Real Madrid pisó el acelerador
El Real Madrid pisó el acelerador en los minutos finales y se metió en los últimos dos minutos con siete arriba con una nueva canasta de Musa, que era el máximo anotador del partido. Los de Chus Mateo tenían la victoria en su mano. En el inicio del último minuto de partido, Olympiacos metió un triple y le puso picante al final de encuentro (71-75).
Los blancos ampliaron la distancia y defendieron con comodidad la última jugada. Finalmente, el Real Madrid logró una victoria de mucho mérito en campo de Olympiacos y ya acumulan 11 victorias en las primeras 12 jornadas de Euroliga.