Jornada 28 de la Liga ACB: Real Madrid-Morabanc Andorra

El Real Madrid suda tinta china para ganar al Andorra de un descomunal Evans

El Real Madrid se impone al Andorra en un partido igualado que se decidió en una acción polémica en la última posesión

Kuric anotó de tres pero estaba pisando la línea, lo que dejó la canasta en dos puntos y los blancos se llevaron el triunfo por 98-97

El Real Madrid arrasa al Bayern y se mete en el ‘play off’ de la Euroliga sin despeinarse

El Real Madrid tuvo que apretar los dientes para ganar a un Morabanc Andorra que le hizo sudar tinta china hasta el final del partido de la jornada 28 de la Liga ACB (98-97). De hecho, el partido se decidió con una acción en la que Kuric anotó de tres puntos para igualar el choque, pero en la revisión cambiaron el triple por una canasta de dos puntos, puesto que el jugador del equipo del Principado estaba pisando la línea. Una decisión que evitó la prórroga y dio la victoria a los locales.

Los de Chus Mateo se encontraron con uno de los rivales más combativos de esta temporada en el Movistar Arena, donde consiguieron mantener su racha de imbatibilidad de más de un año y sumar su triunfo 24 en la fase regular. El atracón anotador de Shannon Evans no fue suficiente para el cuadro andorrano, que peleando así tiene todas las papeletas de mantener la categoría.

El Real Madrid se tuvo que remangar más de lo previsto en la primera parte ante un Andorra que se juega la vida en ACB. Dio descanso Chus Mateo a Tavares y Deck y descartó a Bruno Fernando por tercer partido consecutivo, sorprendente cuanto menos tras su exhibición hace siete días en Tenerife. Y ante la ausencia del caboverdiano, los blancos galoparon a lomos de Ibaka, con Hezonja y Musa manteniendo esa chispa con la que brillaron el pasado viernes contra el Bayern y Feliz castigando con su rocosidad.

Pero es que el Andorra lo hizo todo bien en los primeros 20 minutos y sólo una gran acción individual de Llull evitó el empate al descanso (46-44) en un partido igualadísimo. Joan Plaza sostuvo su juego en el acierto de Kuric y Evans, que abrocharon más de la mitad de la puntuación de su equipo en los dos primeros parciales (13 y 12).

Campazzo hizo la guerra por su cuenta (10 puntos en el tercer cuarto) para intentar quitarse del cogote al Andorra de una vez por todas, pero los del Principado no se dieron por vencidos y pudieron llegar con un halo de esperanza al último asalto (76-69). Parcial completo para Hugo González, que dio aire fresco a los blancos con 6 encestes.

Por fin conseguía poner tierra de por medio en el Real Madrid con canasta de Ibaka para la máxima en el cuarto parcial y tiempo muerto necesario de Joan Plaza (81-71). El quinteto que plantaba Chus Mateo era para verlo, ya que además del congoleño recuperaba para la causa a Eli Ndiaye, que a punto estuvo de armar un lío que alivió con triplazo, e incluía a Rathan-Mayes con Feliz y Abalde para ganar el partido.

También fue momento para Garuba, que dio el relevo a Ibaka en este quinteto inédito que se agotó con 3:49 minutos para el final por culpa de un parcial de 0-8 del Andorra para el 87-86. Tras adueñarse del marcador, el Real Madrid se veía acogotado por Evans. Él en solitario le dio la vuelta al partido ante un equipo que no era capaz de defenderle.

La tensión era máxima y se palpó con un enfrentamiento entre el propio Evans y Campazzo en el que se dijeron más que palabras. Musa, que no es precisamente de bajas pulsaciones, tuvo que ir a separarlos y logró que siguiese bajando el reloj. La igualdad se mantuvo hasta el final. En la última posesión, favorable al Andorra, el conjunto blanco lideraba por tres, pero un triple de Kuric parecía alargar el partido a la prórroga. Sin embargo, la acción se revisó y se decidió que la canasta era de dos puntos, lo que permitió a los blancos llevarse por la mínima el partido.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias