El Real Madrid jugará la Supercopa Endesa en Murcia
El Real Madrid ya conoce el calendario para la Euroliga 2023-2024
El Real Madrid anuncia la renovación de Sergio Rodríguez
La Supercopa Endesa ya tiene fecha y sede. Se disputará en el Palacio de Deportes de Murcia, donde estarán presentes UCAM Murcia como anfitrión, Barcelona y Unicaja como campeones de Liga y Copa, y el Real Madrid como vigente campeón del torneo. La final a cuatro se disputará el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, tras concluir el Mundial de baloncesto y antes del inicio de la Liga.
El Real Madrid buscará en Murcia ganar su décima Supercopa. Los blancos ostentan ahora mismo el récord de títulos, gracias a las cinco logradas de forma consecutiva desde 2018, algo que hasta ahora nadie ha hecho. La ACB ha anunciado este jueves que la ciudad acogerá el campeonato que abrirá la temporada baloncestítica en España: «La ACB ha llegado a un acuerdo con la Región de Murcia para traer la Supercopa Endesa a la ciudad de Murcia, que por primera vez se convertirá en sede de la competición que abre la temporada ACB».
🏆 La Supercopa 2023 se jugará en Murcia.
📆 16 y 17 de septiembre
🏀 @RMBaloncesto
🏀 @unicajaCB
🏀 @UCAMMurcia
🏀 @FCBbasket pic.twitter.com/IforJGdIDw— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 20, 2023
El Real Madrid se medirá en semifinales a Unicaja o Barcelona. Los dos son cabezas de serie como campeones de Copa y Liga, por lo que el sorteo, para el que aún no hay fecha, emparejará a los blancos y al UCAM contra uno de ellos. El próximo 16 de septiembre se disputarán las dos primeras eliminatorias, mientras que el campeón quedará decidido un día después, en la final que se jugará el 17.
«El Ayuntamiento de Murcia hará una importante apuesta por la mejora y adecuación del Palacio de los Deportes, un recinto con capacidad de más de 7.000 espectadores y que, entre otros aspectos, reforzará la instalación de luz, sonido, vestuarios y el videomarcador para acoger el evento», revela en su comunicado la ACB. Además, desde la patronal señalan que el motivo de que Murcia sea la sede tiene que ver con la celebración de los «25 años en la élite» del UCAM. Será el primer evento de la Liga que se celebre en la ciudad en un cuarto de siglo, después de que en 1998 se disputase el extinto All Star.