Real Madrid de Baloncesto

Willy Hernángomez comunica a la ACB su deseo de abandonar la NBA y podría volver al Real Madrid

WILLY HERNANGOMEZ
Willy Hernángomez. (AFP)

La ACB ha anunciado en la mañana de este miércoles la lista de jugadores que están sujetos a derecho de tanteo por los equipos españoles y aquellos que han comunicado a la propia liga sus intenciones de regresar a España. Uno de los que aparece en esta lista es Willy Hernángomez, cuyos derechos forman parte del Real Madrid. El español podría regresar al club blanco con el futuro de Tavares en el aire.

Los clubes han inscrito a siete jugadores en la lista de sujetos a derecho de tanteo y esos son: Steven Enoch y Simone Fontecchio (Baskonia), Kyle Guy (Joventut), Jared Harper y Jasiel Rivero (Valencia) y Kassius Robertson y Thomas Scrubb (Obradoiro).

Mientras que la ACB ha hecho pública una segunda lista de los cinco jugadores que han transmitido su deseo de regresar a España: Conner Frannkamp (UCAM Murcia), Mingaugas Kuzminskas (Unicaja), Zoran Nikolic (Joventut), Luke Sikma (Valencia) y Willy Hernangómez (Real Madrid).

Y es que en los últimos días se ha rumoreado que Tavares podría abandonar el Real Madrid después de no estar entendiéndose con el club en las negociaciones por renovar el contrato, que finaliza en 2024. En el caso de abandonar la disciplina blanca, el caboverdiano pondría rumbo a los Portland Trail Blazers pagando los seis millones de cláusula de rescisión que marca su contrato.

Cortado por los Pelicans

En el caso de se produzca esta mala noticia para los intereses del Real Madrid, Willy Hernangómez, que ya estuvo en el Real Madrid entre 2012 y 2016, podría ser el sustituto. Esta misma temporada, el español fue cortado por los New Orleans Pelicans, donde recibía unos 2,5 millones de dólares. Por lo tanto, Willy está libre y sin equipo y se ha reservado esta posibilidad de poder volver a la ACB, siempre en el caso de no salirle ninguna oferta de la NBA. Entonces es ahí donde aparece el Real Madrid, que cuenta con los derechos sobre el pívot y la oferta cualificada que realizó en su día por él.

Esto no significa que el español vaya a regresar al Real Madrid, pero si algún equipo de la ACB quiere ficharle, deberá igualar la oferta del conjunto blanco. Ahora se inicia un plazo de 13 días en los que se podrán presentar los documentos de oferta sobre cualquiera de esos jugadores sujetos a derecho de tanteo. En este caso, los clubes de origen tienen cinco días para decidir el futuro de su jugador.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias