Euroliga

El Real Madrid se impone al Maccabi en un festival ofensivo

Musa (19 puntos) y Poirier (16) lideran la trabajada victoria sobre los macabeos

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria, su vigésimo primera en 24 jornadas de Euroliga, después de imponerse este martes al Maccabi Tel Aviv en el WiZink Center (106-101). Herido por su contundente derrota en Gran Canaria, el equipo blanco volvió a refugiarse en su casa, donde se mantiene invicto, y se llevó un intercambio de golpes que coronó a Dzanan Musa (19 puntos) y Vincent Poirier (16 y 10 rebotes) como los más fuertes. Al otro lado, mucho peligro de Wade Baldwin (28 puntos), pero noche aciaga de Lorenzo Brown (2/15 en tiros de campo).

El cartel se prometía muy interesante para los aficionados reunidos en el pabellón madrileño, ya que iban a chocar los dos mejores ataques de toda la competición. El Madrid llegaba cómodamente instalado pese a su tropiezo reciente Mónaco, mientras que el Maccabi, séptimo, aspiraba a meterse en la zona de elegidos que da acceso directo a los playoffs, donde solo caben seis inquilinos.

Deseoso de olvidar cuanto antes el último borrón en Canarias, el Madrid salió como un tiro al partido y puso tierra de por medio desde el inicio con un 12-4 de salida. Ante la baja una noche más de Tavares, Poirier se volvía a reivindicar como un gran pívot, que sería titular en casi todos los demás equipos de esta Euroliga, y lanzó la primera dentellada al duelo ayudado por Hezonja y Deck, autores entre todos de 23 puntos en el exuberante primer cuarto de los blancos (29-18).

Los locales estiraron su máxima renta en el segundo cuarto hasta un interesante +12 (38-26) que finalmente hizo reaccionar a su rival. Con los estadounidenses Baldwin y Bronzie Colson al mando, inspirados hasta repartirse 30 puntos en la primera mitad, el Maccabi recuperaba terreno, pero seguía en desventaja al descanso (52-45).

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos volvieron a exhibir su apuesta por el baloncesto ofensivo y firmaron tablas en el tercer parcial (28-28). El Maccabi llegaba a ponerse a un solo punto (72-71) tras canasta de un buen conocedor del baloncesto español, Jasiel Rivero, pero los triples de Hezonja y el Chacho Rodríguez daban un poco de aire al Madrid antes del asalto definitivo (80-73).

El Maccabi no se rinde

El Maccabi había logrado aguantar el tipo durante casi toda la noche, pero perdió el foco con dos faltas técnicas consecutivas por protestar de sus mejores hombres, Baldwin y Colson. El Chacho y Musa olieron la sangre y aprovecharon para estirar a su equipo hasta su distancia más abultada de todo el encuentro (91-78, min.33).

Cuando el Maccabi ya sentía el filo de la guadaña, se sacó de la manga un parcial de 0-11 que volvía a colocarlo al borde de la remontada cuando todavía faltaban casi cinco minutos para el pitido final (91-89). ¿Agobios? Ninguno. Chus Mateo miró al banquillo, señaló a sus titulares habituales y los mandó a pista para tumbar por fin la resistencia del equipo israelí. Dicho y hecho.

Antes, se repitió la historia de este cuarto de parciales: el Madrid se escapó (100-89 a falta de dos minutos) y el Maccabi volvió a la carga con la aparición de Lorenzo Brown después de una noche aciaga. Un 2+1 del internacional español volvía a apretarlo todo con un minuto por jugar (100-98). El Madrid no perdió la calma y sentenció la faena desde el tiro libre con Musa y Hezonja, dejando sin premio el enésimo triple inverosímil de Baldwin.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias