Euroliga: Mónaco-Real Madrid

El Real Madrid es destronado en el Principado

El Real Madrid sufrió la derrota más abultada de la temporada contra el Mónaco por 98-76 en la jornada 22 de la Euroliga

El Real Madrid se llevó la primera paliza de la temporada en Mónaco, donde perdió por 98-76. Dura derrota para los líderes de la Euroliga en la jornada 22, la más abultada del curso para ellos. Los mejores del equipo del Principado fueron Jordan Lloyd con 19 puntos, acompañado de Mike James (15) y de Alpha Diallo (14), que sentenciaron el duelo antes del último cuarto. Por parte del bando madridista, el mejor fue Dzanan Musa con 12 puntos.

Los blancos llegaban al Principado después de su cuarta derrota de la temporada, que se produjo en Murcia frente a UCAM. Por tanto, querían recuperar sensaciones contra La Roca, que no iba a poner las cosas nada fáciles en el arranque. Los de Sasa Obradovic tenían por delante la oportunidad de seguir acercándose a los puestos de play off, pero enfrente tenían al campeón de Europa.

Al Real Madrid se le torció el partido contra el Mónaco desde el principio, pues se marcharon perdiendo abultadamente del primer cuarto (33-20). Un gran Mike James, acompañado del siempre cumplidor Motiejunas firmaron 10 minutos espectaculares sobre el parqué de la Salle Gaston Medecin. El acierto de los monegascos fue mucho mayor durante los compases iniciales y los visitantes estaban obligados a despertar.

Aunque el Real Madrid dio atisbos de despertarse al inicio del segundo cuarto, lejos de recortar la ventaja, se marcharon perdiendo 56-40 al descanso y no pudo frenar el rodillo monegasco que sumó a la causa a dos gigantescos Diallo y Lloyd, que se estaban saliendo. Chacho Rodríguez hizo de revulsivo y durante algunos minutos arrimó a los suyos en el marcador

Los de Chus Mateo vivieron uno de los momentos más atípicos de la temporada, pues llegarían al tercer cuarto con una pesada losa de 16 puntos. Pero lejos de parar el chaparrón, el Mónaco siguió pisando fuerte hasta cerrar el tercer parcial con otra ventaja de 10 puntos, por lo que el Real Madrid veía escapar la victoria antes del último asalto.

El Mónaco anotó casi a placer con Diallo y Loyd, además de un James que lo jugó casi todo el primer tiempo, anotando y repartiendo asistencias. En la reanudación, el Madrid terminó de descomponerse en defensa, mientras buscaba la solución del triple sin acierto. Los del Principado engordaron su renta hasta sentenciar ya el encuentro antes del último cuarto (80-54).

Diez minutos sin historia para cerrar la visita a Mónaco y pendientes de un posible esguince de Causeur para un Madrid que parece tomar aire para el tramo importante de la temporada, con la Copa del Rey dentro de un mes. Los de Mateo, con cuatro triunfos sobre Barça y Virtus Bolonia, pueden vivir de las rentas

El partido se saldó con un plácido triunfo para los monegascos, que fueron mejores de principio a fin. Lloyd, James y Diallo fueron demasiado para Musa, Rudy Fernández y Caseur, los encargados de remangarse para evitar un resultado todavía más abultado. Pese al batacazo contra el Mónaco, el Real Madrid sigue líder destacado de la Euroliga y parece complicado que alguien pueda llegar a moverle del trono.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias