El Real Madrid arrolla al Gran Canaria y sella su clasificación para la Copa del Rey

El Real Madrid se ha convertido en el primer equipo en certificar su presencia en la Copa del Rey tras ganar al Gran Canaria (97-71)

El Real Madrid suma y sigue en Liga Endesa después de arrollar al Gran Canaria (97-71) en la jornada 13 con un Mario Hezonja estelar (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración). Con este triunfo, el vigente campeón de la Euroliga se convierte en el primer equipo de la competición en certificar su clasificación matemática para la Copa del Rey de Málaga, que se disputará del 15 al 18 de febrero en la ciudad andaluza.

Los blancos salieron lanzados desde el inicio con un 14-0 de salida en los primeros cuatro minutos. Esos 14 puntos de distancia fueron una losa demasiado grande para el vigente campeón de la Eurocup, que fue a remolque durante todo el encuentro. Los de Jaka Lakovic fueron víctima de la salida en tromba del Real Madrid al ritmo de un Mario Hezonja espectacular.

Los de Chus Mateo terminaron el primer cuarto con un parcial favorable de 31-14, es decir +17 tras los primeros 10 minutos de partido. El croata anotó un total de 15 puntos en el primer periodo, la mitad de los que firmó su equipo, para un 15 de valoración. La aportación del alero fue clave para poner tierra de por medio frente al cuadro canario, en una semana complicada tras las dos salidas a Atenas para enfrentarse a Olympiacos y Panathinaikos.

Gran Canaria intentó reaccionar en el segundo periodo pero el Real Madrid se mostró muy sólido tanto en ataque como en defensa y mantuvieron los 17 de diferencia al descanso (54-37). Hezonja (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 17 de valoración) fue el mejor de los suyos tras los primeros 20 minutos. A la vuelta de vestuarios, el líder de la Liga Endesa le metió una marcha más, volvió a ganar el cuarto (20-16) y amplió todavía más su distancia en el marcador para poner el 74-53.

El encuentro estaba visto para sentencia con ese más 21 para el conjunto local, ni siquiera los 26 puntos de Ethan Happ fueron suficientes para intentar que los visitantes se mantuvieran vivos en un duelo que tuvo un claro color desde el inicio. Ese gran comienzo del Real Madrid en el primer cuarto terminó siendo decisivo a la postre para un Gran Canaria, que actualmente es sexto en la clasificación de la Liga Endesa. Pero es que este Madrid está en modo apisonadora y no hay quién le pare.

El Real Madrid, a la Copa del Rey

13 jornadas ha necesitado el Real Madrid para certificar su presencia en la Copa del Rey de Málaga. El buen inicio de los blancos con 12 victorias y solo una derrota (frente a Unicaja, anfitrión del torneo del K.O.) le han permitido ser el primero en hacer los deberes y clasificarse para la cita que tendrá lugar en la ciudad andaluza en el mes de febrero.

Hezonja fue el mejor de los de Chus Mateo gracias a su gran primer cuarto, en un partido donde anotaron los 12 jugadores que estaban convocados. El último fue Eli Ndiaye que abrió su contador con un triple desde la esquina en el cuarto cuarto. El buen inicio permitió al técnico madridista dar más minutos a los menos habituales y descanso a los que más minutos acumulan en sus piernas pensando en el próximo partido frente al Bayern, un duelo muy especial ya que supondrá el regreso de Pablo Laso al WiZink Center.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias