El Madrid cae contra el Partizan y se complica el liderato de la Euroliga
El Partizan de Belgrado dio un correctivo al Real Madrid, en un encuentro que venció por 104-90 en el Stark Arena y que correspondía a la jornada 32 de la Euroliga. Los de Chus Mateo, que ya están clasificados para los play off de la competición europea, llegaban a Belgrado en la búsqueda por el liderato de la tabla, que se les ha puesto casi imposible, mientras que los de Zeljko Obradovic se jugaban la vida a falta de tres jornadas, y así lo demostraron desde el principio.
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, que estuvieron muy activos en la línea de pase. Prácticamente todas las anotaciones se produjeron cerca del aro, ya que ninguno encontró puntería desde el interior. Por parte del Madrid, se impuso una vez más la figura de Tavares, que estuvo inmenso tanto defensivamente como al rebote. Al de Cabo Verde se sumó un Hanga infalible desde el tiro de tres.
Durante toda la primera parte el marcador se mantuvo muy igualado en un partido muy caliente con aroma a play off en el Stark Arena. Ninguno de los dos equipos permitió que el otro aumentara su ventaja, hasta que los serbios se desataron y desconectaron a los madridistas. Punter y Nunnally eran prácticamente indefendibles y fueron los jugadores que más daño ocasionaron ofensivamente a los blancos en el primer envite y contribuyeron enormemente a que los suyos se fueran ganando de 11 al descanso.
En la segunda parte el Madrid volvió de su desconexión gracias a Gaby Deck. El argentino se activó para sostener a su equipo y que Partizan no se escapara aún más lejos en el electrónico. Musa, que fue el máximo anotador de la contienda, también fue clave para que los blancos se acercaran a los serbios en el resultado. No obstante, Exum se encargó de volver a recuperar esa ventaja. El australiano fue el jugador más destacado de los de Belgrado.
El que nunca falta a su cita con el triple es Hezonja. El croata revivió al Madrid con tres consecutivos y metió el miedo en el cuerpo a los de Obradovic. El intercambio de golpes en el segundo envite fue espectacular. Los blancos intentaban frenar a un Partizan que amenazaba constantemente con romper el partido y, finalmente, lo hizo con un parcial de 15-4 en el último cuarto.
El liderato depende de Olympiacos
Pese al partidazo del dúo formado por Musa y Hezonja, el Madrid se queda casi sin opciones de entrar en los playoffs como líder de la Euroliga. La victoria de Olympiacos hace que el equipo griego se sitúe una victoria por encima de los madridistas –más el basketaverage– y del Barcelona. A falta de dos encuentros para que concluya la fase regular, los de Mateo están obligados a ganar ambos partidos contra Bayern y Maccabi y que los helenos pinchen en sus dos últimos duelos. Si eso no sucede, los blancos pelearán con el Barça por la segunda plaza, para lo que les serviría igualar los resultados culés.