El ex entrenador del Real Madrid, cerca de volver

Doncic pide a Laso para entrenar a los Dallas Mavericks

laso
Pablo Laso tiene una magnífica relación con Luka Doncic.

Pablo Laso podría regresar a los banquillos la próxima temporada como entrenador principal de los Dallas Mavericks. El técnico vitoriano ha sido recomendado por Luka Doncic para sustituir a Jason Kidd al frente de la franquicia estadounidense tras una segunda parte de la temporada decepcionante que podría dejarles fuera de los Play-Offs.

El esloveno se encuentra bastante decepcionado con la franquicia que gestiona Mark Cuban y sus últimos movimientos en el mercado de fichajes. Adquirieron a Kyrie Irving en febrero en una operación que ha supuesto un completo fiasco para el equipo perdiendo muchísimos partidos y no encontrando una sintonía con un Doncic que ha manifestado estar frustrado.

«A veces no siento que sea yo, sólo estoy ahí. Solía divertirme mucho, sonriendo en la cancha, pero todo está siendo muy frustrante por muchas razones, no solo por el baloncesto», dijo recientemente un Doncic al que ahora desde Dallas quieren contentar porque sospechan que es probable que fuerce su traspaso a medio plazo.

Los tejanos no están consiguiendo rodear a Doncic de los jugadores que mejor rendimiento le pueden sacar y ahora parece que su estrella tiene la sartén por el mango. Luka nunca ha ocultado su admiración por un Laso que fue el primero en apostar por él en la élite con apenas 16 años y con quien conquistó la Euroliga antes de marcharse a la NBA.

De hecho, el jugador se puso del lado del técnico tras su convulsa salida del Real Madrid. «No puedo entender lo que ha pasado. Pablo es un gran entrenador y una excelente persona. Creo que no debería haber sido así. Hay mucha gente que piensa que su despido ha sido injusto por todo lo que Pablo ha dado por el Madrid después de 11 temporadas. Creo que es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid, seguro», dijo hace nueve meses.

Las ofertas que maneja Laso

Por lo pronto, Pablo Laso sigue sin equipo para la próxima temporada y propuestas no le han faltado en los últimos meses. Nada más abandonar el Real Madrid rechazó una oferta para dirigir al Estrella Roja de Belgrado, luego tendría conversaciones con Maccabi de Tel Aviv, la selección de Israel y finalmente ha sido Panathinaikos el que parece que más opciones tiene de cara a la próxima temporada.

Laso podría haber entrenado si hubiese querido a los griegos desde febrero, pero les dijo que su idea era empezar el proyecto desde cero y no a mitad de temporada. El vitoriano, con esta visión, también se aseguró la posibilidad de seguir en el mercado en caso de aparecer algo mejor como así podría ser el caso de Dallas o incluso de un Anadolu Efes que despedirá a Ergin Ataman si no consiguen entrar en Play-Offs de la Euroliga.

La salida de Jason Kidd de Dallas es un hecho y Doncic quiere tener poder de decisión en el siguiente nombramiento del entrenador. El esloveno puede derribar muchos de los prejuicios existentes contra los entrenadores europeos en la NBA trayendo al hombre que le dio a conocer al mundo. Laso estaría encantado de iniciar su aventura en la NBA con un jugador al que tiene un inmenso cariño y con el que habla regularmente. Ahora sólo falta que todas las partes alcancen un acuerdo que parecía impensable hace un año.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias