El Madrid arrolla al Joventut y ya está en la final de la ACB
Musa aplasta al Joventut y el Madrid se queda a un paso de la final
La ACB condena los gritos de «asesino» a Yabusele en Badalona
El Real Madrid no falló y ya está en la final de los playoffs de la Liga Endesa tras superar al Joventut de Badalona (3-1 en el global) por 73-94 en el cuarto partido de las semifinales. Los blancos, liderados por el Chacho y Musa en ataque (27 de valoración cada uno) y Tavares en defensa (28 de valoración), volvieron a asaltar el Olímpico de Badalona y esperan a Barcelona o Unicaja, que juegan el cuarto partido este martes, en la final.
La igualdad reinó en el encuentro durante la primera mitad. Al Madrid le costó arrancar y tardó más de un minuto en anotar su primera canasta, por medio de Williams-Goss, para igualar a dos el encuentro. Los de Chus Mateo suplieron su falta de acierto en el primer minuto con buenas defensas. Pero una vez entró la primera todo fue rodado. Al final del primer cuarto, el marcador era de empate a 17.
Ya en el segundo periodo, el vigente campeón de Liga y actual campeón de Euroliga dio un paso adelante de la mano del Chacho Rodríguez y Sergio Llull. Los bases se pusieron el mono de trabajo y tiraron del carro anotando 15 de los 21 puntos que metió el Real Madrid en el segundo periodo entre los dos para poner la máxima del partido (33-38) a 1:37 para el descanso, obligando a la Penya a parar el encuentro.
El Madrid pisa el acelerador
Al final, los blancos se marcharon con una renta de +3 (35-38) a vestuarios. Los locales estaban pagando caro el mal día de Kyle Guy. El héroe del primer partido no tuvo su día y terminó el choque con seis puntos en su casillero. Su primer y único triple llegó a dos minutos del final. Joel Parra y Feliz mantenían a la Penya en partido. A la vuelta de vestuarios, los de Mateo apretaron y rompieron el partido definitivamente.
Tras dos cuartos muy igualados, el Real Madrid demostró por qué es el campeón y empezaron a aparecer jugadores que no habían aparecido hasta el momento como Yabusele, Williams-Goss o el propio Musa para poner a los visitantes con 14 de ventaja (44-58) a 1:09 del final del tercer periodo. El parcial era de 4-17 para los blancos que entraron en los 10 minutos finales con 14 de ventaja (49-63).
El Joventut tuvo su momento de reengancharse al partido a ocho minutos del final cuando el árbitro señaló dos antideportivas en contra del Real Madrid, la primera por falta del Chacho a Feliz y la otra porque Hezonja, cuando llega a separar, choca con Feliz por detrás. Pero los blancos respondieron con cinco puntos consecutivos que colocaban el +15 (56-71). Esta vez, el campeón de Europa no se confió y mantuvo el pie en el acelerador para aumentar todavía más la ventaja y arrollar a su rival por más de 20 puntos.