Liga Endesa: Gran Canaria-Real Madrid

El Madrid afina antes de la Final Four ante el Gran Canaria

El Real Madrid suma su novena victoria consecutiva ante el Gran Canaria (83-91) en la última jornada de la Liga Endesa, antes de afrontar en Belgrado la Final Four de la Euroliga

El Barça no falla y habrá Clásico en la Final Four de Belgrado

Con la Final Four en el horizonte, el Real Madrid solventó el último partido de la temporada regular en la Liga Endesa. Los blancos se llevaron el triunfo a domicilio ante el Gran Canaria, por 83-91, en un encuentro comandado desde el principio por los madridistas, que no se jugaban nada ante un equipo que dependía de sí mismo para ser equipo de play-off y que consigue mantenerlo sobre la bocina, tras la derrota en la prórroga de Bilbao Basket. Yabusele y Tavares fueron los líderes en lo que supone la novena victoria consecutiva para los de Laso.

El conjunto blanco llegaba al encuentro después de haber reconducido la situación en el último mes, ganando los ocho últimos encuentros que había disputado. Pensando de lleno en Belgrado, donde se medirá al Barça en semifinales de la Euroliga, el Madrid afrontaba el encuentro como una mera preparación, puesto que tenía ya la segunda plaza asegurada. Aún así, no bajaron el pistón en ningún momento.

Por su parte, el Gran Canaria defendía la octava y última plaza que da derecho a pelear por el título en los play-offs. Dependían de sí mismos y, en caso de caer, necesitaban que no lo hiciesen tampoco ni UCAM Murcia ni Bilbao. Parecía que lo tenían todo perdido con la derrota, pero los murcianos cayeron en casa ante un Zaragoza que se jugaba la vida y los vascos lo hicieron ante el Betis en la prórroga, por lo que acceden a los octavos de final, donde se medirán al Barcelona.

Desde el primer cuarto, los blancos comenzaron a mandar en un encuentro en el que sólo fueron por detrás en el marcador en los primeros minutos de juego. Los de Laso castigaron desde fuera del perímetro a los canarios, con siete triples que les permitieron irse al descanso con un 35-49 con Randolph como principal protagonista en el ataque.

Tras el paso por vestuarios, consiguieron ampliar la diferencia hasta los 17 puntos, aunque el Gran Canaria logró reducir la ventaja madridista. Ya en el último acto del encuentro, los canarios trataron de meterse en el encuentro, llegando a ponerse a seis puntos, pero la buena reacción de los blancos evitó la remontada, firmando un 83-91.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias