Lorenzo Brown pone a prueba a Chus Mateo
Lorenzo Brown, base que vigila el Real Madrid, visita el Palacio para medirse y poner a prueba al equipo de Chus Mateo
El Barça amarga el año nuevo del Real Madrid
‘Lorenzo de Albacete’ Brown, de cuerpo extraño a héroe de España
Después del tropiezo de año nuevo ante el Barcelona, en Liga Endesa, el Real Madrid estrena 2023 en la Euroliga con la visita de Maccabi Tel Aviv al Wizink Center. El encuentro, más allá de disputarse en el día de Reyes, cuenta con dos alicientes deportivos pero también con cierto morbo. Lorenzo Brown, uno de los mejores jugadores de la Euroliga en la presente temporada, llega a Madrid en medio de los rumores sobre su posible fichaje para la próxima temporada. El norteamericano, nacionalizado español, pondrá a prueba al equipo de Chus Mateo, quien comienza a acumular dudas sobre su gestión en un tramo de temporada aún alejado del decisivo.
Las derrotas ante Baskonia y Barcelona han devuelto ciertos fantasmas de la que se consideró como primera crisis de la etapa de Mateo al frente del banquillo allá por el mes de octubre. Entonces, el Madrid se dejó partidos en los instantes finales, con decisiones extrañas del técnico, que ahora tiene en la elección de roles su principal debe de cara a una afición exigente, que no se puede permitir ceder un nuevo encuentro ante un rival de peso como es, en este caso, el Maccabi de Lorenzo Brown.
El internacional español está desmarcándose como uno de los mejores jugadores de lo que va de Euroliga 2022-23, después de haberse coronado como la estrella de un Maccabi que tiene en su ADN la iregularidad, pero también el talento de los miembros de una plantilla capaz de ganar a cualquiera con Lorenzo como estilete principal.
Brown tiene unos promedios de 18’1 puntos, 3’5 rebotes, 6’6 asistencias y 0’9 robos en algo más de 32 minutos de media en cancha. Su estado de forma obliga al técnico del equipo macabeo, Oded Kattash, a colocarle en pista siempre que físicamente esté entero, y la revelación del baloncesto español en el pasado verano, no por calidad, si no por lo poco conocido, hace el resto como uno de los grandes candidatos a llevarse el MVP de la Euroliga.
Lorenzo Brown, ‘a prueba’ con el Madrid
De Brown no sólo destacan sus números o la gran adaptación a un nuevo proyecto como el de Maccabi, si no también el interés de los grandes equipos de Europa por hacerse con sus servicios, especialmente de un Real Madrid donde se aprecia a un jugador del que ya conocen, por su sobresaliente papel en la selección española en verano, que es un valor seguro. Los blancos buscan base para la próxima campaña y un partido redondo de Brown en el Palacio dolería mucho si viene acompañado de derrota local, pero también haría ver a aficionados e incluso directivos haría que Lorenzo puede ser el hombre correcto para darle las llaves de un equipo talentoso, pero que adolece de un ‘1’ estelar para completar el plantel.