Laso sigue haciendo historia: ya es el entrenador con más victorias en Liga con el Real Madrid
Pablo Laso supera a Lolo Sainz y ya es el entrenador con más victorias en Liga Endesa con el Real Madrid, con 361
El Madrid toma aire ante Unicaja
Pablo Laso sigue haciendo historia con el Real Madrid. La victoria ante el Unicaja, sufrida pero con la que se rompe la mala racha de resultados del conjunto madridista, convierte al vitoriano en el entrenador con más victorias en Liga Endesa con el club blanco. Con Laso en el banquillo, los madridistas han logrado un total de 361 victorias en la competición doméstica, lo que le lleva a desbancar a Lolo Sainz, con el que estaba empatado.
Una cifra que podía haberse dado antes, puesto que los blancos habían caído en sus tres últimos enfrentamientos en la competición doméstica. Laso igualó los registros de Sainz el pasado 16 de enero, tras imponerse al Zaragoza por 94-69. Desde entonces, los blancos cayeron en el Clásico ante el Barcelona, frente a Morabanc Andorra y contra Valencia Basket, aplazando el triunfo que permitía a Laso convertirse en el entrenador con más victorias en Liga.
Aún así, Laso ya era el entrenador con más partidos ganados en la historia del club. En la pasada temporada, con la victoria ante Valencia Basket en las semifinales de la Liga Endesa y que les metía en la final del play-off, el vasco superó al propio Sainz como entrenador con más victorias con el Real Madrid en todas las competiciones, rompiendo la marca que se situaba por aquel entonces en 595 y que hoy se encuentra ya en 635 triunfos.
Uno de los pocos récords que le quedan por romper al actual entrenador del Real Madrid es el de convertirse en el técnico con más títulos en la historia del club. Hasta la fecha, ese privilegio sigue siendo para Pedro Ferrándiz, que logró un total de 27 títulos durante las tres etapas distintas en las que estuvo al frente del equipo. Le siguen Lolo Sainz (22) y el propio Laso, que con 21 ocupa el tercer escalafón del podio. Podría sumar uno más la próxima semana, si gana la Copa del Rey.