Euroliga: Real Madrid-Barcelona

Confianza en Musa

El club blanco sabe que no hay otro jugador como el bosnio

Desde el seno madridista no están dispuestos a dejarle ir, y menos al Barça

Lo de Chimezie Metu simplemente es un rumor más entre todos los fichajes que se le atribuyen a los merengues

En el Real Madrid confían plenamente en Dzanan Musa. «No hay un anotador como él en Europa», afirman desde dentro del club blanco. Después de un fracaso como el que protagonizó el equipo de Chus Mateo en la final de la Copa del Rey de baloncesto frente a Unicaja Málaga lo lógico es que se dispararan una serie de nombres en la rampa de salida, como así sucedió.

Uno de ellos era el del alero bosnio, del que se comentó que el Real Madrid tenía serias dudas a la hora de renovar su contrato, que expira al término de la presente de la temporada. El club blanco tiene claro que no hay un anotador como él en Europa, aunque este curso debido a los problemas físicos y a la falta de continuidad no lo esté pudiendo demostrar como sí hizo el anterior, donde fue el mejor del equipo en un gran volumen de partidos.

De hecho, se llegó hasta rumorear con una oferta del Barcelona, que este jueves visita el Movistar Arena para el encuentro de la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga, decisivo para ambos equipos. En una especie de intercambio de cromos, se habló de un interés mutuo por Musa, desde el bando culé, y por Chimezie Metu, por parte del Real Madrid.

Pero el Real Madrid ha aprendido esta temporada que en el mercado de fichajes hace mucho frío y que no hará ningún tipo de experimento. Menos aún con alguien contrastado como Musa que a sus 25 años aún está por alcanzar su pico como jugador. Aunque no haya demostrado todavía su liderazgo en todos los partidos importantes como la final de Copa, marchándose sólo con cuatro puntos de Las Palmas, en el club tienen depositada en el bosnio toda la confianza del mundo.

El pasado avala a Musa

Además, Musa tiene una buena oportunidad de desquitarse y reivindicarse este mismo jueves en un Clásico europeo de claras urgencias para Real Madrid y Barça, un equipo que siempre se le suele dar bien. El alero renovó el verano pasado por un año más y a día de hoy, más si cabe tras la desbandada que hubo previa a la temporada, es capital en la plantilla de Chus Mateo.

Los números le avalan y también los premios individuales, al proclamarse el 12 de junio de 2024 en el MVP de los play off de la Liga ACB, en los que el Real Madrid se convirtió en campeón al derrotar a UCAM Murcia en la final. Musa promedió 15,7 puntos, 5,7 rebotes y 18,7 de valoración en la última eliminatoria del campeonato doméstico.

Su falta de brillo en la Copa pilló a muchos por sorpresa. Nadie lo niega. Pero de ahí a pensar que el club se plantea no renovarle hay un trecho que el propio jugador no está dispuesto a traspasar. Su cabeza sólo piensa en blanco y todavía tiene cuatro meses para alzar la voz y consagrarse de nuevo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias