OKENTREVISTA

Abalde: «Queremos brindar a los madridistas una segunda Copa de Europa seguida»

El alero del Real Madrid atiende a OKDIARIO antes de la semifinal ante Olympiacos en la Final Four de la Euroliga

Alberto Abalde (1995, Ferrol) es uno de esos tipos que siempre quieres tener en una plantilla de baloncesto. El alero del Real Madrid atiende a OKDIARIO con los nervios y la impaciencia propia del que está a 24 horas de enfrentarse a un partido de Final Four de Euroliga contra Olympiacos. Lo hace antes de la última sesión de entrenamiento a pie de cancha en el Uber Arena, donde este viernes a las 21:00 horas se vestirá de corto para comenzar el desafío de proclamarse campeón de Europa por segundo año consecutivo.

«Bien bien. Con muchas ganas. Estamos ya impacientes y con ganas de competir. Nos ha tocado el último entrenamiento y se ha hecho un poco largo el día. Teníamos ganas de venir, movernos y poner el modo competición para mañana», comienza Abalde, que no podía esperar más el jueves para pisar el pabellón y coger sensaciones de cara a la semifinal ante los griegos.

«Personalmente hubiera preferido entrenar en el turno de antes (Panathinaikos y Fenerbahce se ejercitaron de 17:00 a las 18:00 horas de este jueves) porque es un poquito tarde al hotel a cenar y a meterte en cama, pero tampoco creo que sea algo tan importante. Todavía quedan muchas horas para el partido, sobre todo porque se te hace el día bastante largo. Teníamos ganas de venir, entrenar, movernos un poco, tocar balón y preparar las cosas para mañana», se explica sobre la diferencia horaria entre un encuentro y otro.

«Mañana también se hace largo», dice refiriéndose a este viernes, día del partido. «Tenemos nuestra sesión de tiro por la mañana y la segunda semifinal si me preguntas mi opinión también prefiero jugarla la primera porque en partidos tan importantes lo que estás es ansioso por competir y por saltar a la pista. La espera se hace un poquito larga», añade Abalde en declaraciones a este periódico.

Y por último, el jugador español no se quiere despedir sin mandar un mensaje a todos los madridistas que vivirán con un nuevo capítulo para la historia en el club blanco: «Para todos, el Real Madrid es algo muy grande y nosotros vamos a darlo todo para brindarles primero otra final porque sólo hay que pensar en el Olympiacos y después una segunda Copa de Europa seguida, que sería algo espectacular. Para la gente que viene también que quizá sean minoría ante tantos fans que van a venir de los otros tres equipos que estén con nosotros, que vamos a darlo todo para hacerles disfrutar aquí».

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias