Mutua Madrid Open

Zverev se rinde a Carlos Alcaraz: «Eres el mejor del mundo, vas a ser número uno»

Zverev
Zverev y Carlos Alcaraz se saludan al acabar el partido. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz arrolló a Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open. En apenas una hora se deshizo del alemán para convertirse en el campeón más joven de la historia del torneo. Tras el partido, el número tres del mundo se rindió ante el talento del tenista español, al que calificó como «el mejor jugador del mundo» y aseguró que «va a ser número uno».

«En primer lugar quiero felicitar a Carlitos», comenzaba diciendo el germano. «Ahora mismo eres el mejor jugador del mundo. Ya nos ganas teniendo cinco años. Es genial para el tenis ver que tenemos una nueva super estrella que va a ganar muchos Grand Slams, va a ser número uno del mundo y va a ganar este torneo muchas más veces. Es genial para el tenis ver a alguien como tú», aseguró.

Los elogios son más que merecidos. Alcaraz ha ganado este torneo superando a los tres primeros cabezas de serie en cuartos de final, semifinal y final. Ha sido una semana mágica para el de El Palmar en la que ha logrado algo que sólo Nalbandian había conseguido en la historia, ganar a Nadal y Djokovic en un mismo torneo. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se deshizo de dos de los mejores de la historia para plantarse en una final donde no ha tenido rival.

Zverev también quiso felicitar a Ferrero y a todo su equipo por el trabajo que están haciendo con el joven tenista murciano: «Al equipo de Carlos, trabajamos juntos no por mucho tiempo y felicidades por lo que estáis consiguiendo». A partir del lunes Carlitos ascenderá hasta el número seis del ranking ATP. Con tan sólo 19 años ya se ha metido entre los mejores y ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera.

Este 2022 está siendo un año mágico para él, con el de Madrid son ya cuatro los torneos que ha conquistado esta temporada (Río, Indian Wells, Barcelona y Madrid). Alcaraz no parece tener techo por el momento y así lo ha demostrado ante el público español en la Manolo Santana en una semana histórica en su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias