Mutua Madrid Open

Así es el espectacular trofeo diseñado por David Rodríguez Caballero para el ganador del Mutua Madrid Open

trofeo mutua madrid open
Alcaraz luce la creación de David Rodríguez Caballero.

El escultor David Rodríguez Caballero vio cómo Carlos Alcaraz pudo exhibir en la Caja Mágica su creación al término del Mutua Madrid Open de 2022. El artista navarro es el autor del nuevo trofeo del torneo de la capital de España en su vigésimo aniversario en el circuito ATP y su creación –llamada Areté– no dejó a nadie indiferente.

David Rodríguez Caballero, uno de los artistas más destacados de la Galería Marlborough, ha buscado crear una escultura que aúna las aspiraciones deportivas y creativas. «El tenis es un deporte que identificamos con la excelencia, un conjunto de valores que todo participante debe defender en el campo con el máximo esfuerzo y habilidad. He escogido el óvalo como referente de una raqueta ya que este objeto es la única herramienta del jugador y con ella debe conseguir la victoria», aseveró el artista sobre su creación.

No es el primer contacto del escultor con el mundo del deporte, puesto que ya fue el autor de las medallas que se dieron en el Campeonato del Mundo Femenino de Baloncesto en Tenerife en el año 2018. En esta ocasión, David Rodríguez Caballero ha querido inspirarse en el tenis y la tierra batida. El artista ha diseñado un trofeo del que destaca su forma, partiendo de la raqueta, el color, que transmite diferentes sensaciones mediante el plegado y la luz, a través de un proceso de erosión del metal.

Afincado en Nueva York desde 2011, David Rodríguez Caballero ha sido galardonado con el Primer Premio Internacional de Grabado Bodegas Dinastía Vivanco (La Rioja, 2008), Primer Premio de la IX Mostra Colección Unión Fenosa (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, 2006), Primer Premio de Pintura Volksbank Paderborn (Paderborn, Alemania, 1996).

Lo último en Deportes

Últimas noticias