Zverev acaba con Sinner tras casi cinco horas y será el rival de Alcaraz en cuartos
Alexander Zverev venció a Jannik Sinner en cinco sets y será el rival de Carlos Alcaraz en cuartos del US Open
Alcaraz no falla ante Arnaldi y se asegura los cuartos en el US Open
Alexander Zverev salió triunfador de la sesión nocturna del lunes en el US Open 2023 y será el rival de Carlos Alcaraz en cuartos de final del torneo neoyorkino. Al contrario de lo que sucediera con el español, Sascha tuvo que forzar al máximo la máquina para tumbar a un tenista que era favorito contra él, el italiano Jannik Sinner, quien acabó sucumbiendo en el mejor partido que va de competición por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6, 6-3 en cuatro horas y 42 minutos de disputa encarnizada.
El estilo similar de ambos jugadores, pegadores, espigados y con capacidad para alcanzar un gran nivel al servicio y al resto, convirtió el choque en un toma y daca hasta el tercer set, cuando la merma de Sinner, debido a los calambres, le hizo sufrir y, aunque con la victoria en el cuarto set mediante, claudicar ante un Zverev más entero en el quinto y definitivo set.
El encuentro tuvo la característica de dudoso gusto que ha convertido en tradición la sesión nocturna del US Open. Empezó más o menos tarde y acabó de madrugada, concretamente a las 1:40 horas en Nueva York, momento en el que Zverev, al que no le tembló el pulso para imponerse a un Sinner acalambrado, levantaba los brazos y se colaba en cuartos de final, donde su rival será, ni más ni menos, que el número uno del ranking ATP y vigente campeón del torneo, Carlos Alcaraz.
El reencuentro entre Alcaraz y Zverev
«Se puede decir que he vuelto. Es uno de los mejores momentos de mi carrera», aseguraba Zverev nada más terminar el encuentro. Y es que el alemán, mermado por aquella lesión de tobillo en Roland Garros 2022, ha pasado un largo camino hasta volver a la élite, que deberá confirmar en el duelo ante Carlos Alcaraz. El español, que cedió ante Sascha precisamente en los cuartos de final de aquel Roland Garros, le había superado anteriormente y de forma inapelable en la final del Mutua Madrid Open, en 2022, y haría lo propio este año en el mismo torneo en octavos de final, por un marcador de 6-1 y 6-2.
Lo último en Deportes
-
Las mejores medias para correr según la distancia de la carrera 5Km, 10Km, 21Km y maratón
-
Los papeles del ‘caso Negreira’: «corrupción deportiva», sistema arbitral «pervertido» y «raigambre delictiva»
-
Por qué la final de la Copa del Rey se juega en La Cartuja: cómo se elige la sede del torneo
-
La UCO y su inesperado papel en la eliminación del Betis en Europa League
-
Roland Garros repartirá el mayor bote de su historia: el dinero al que aspira Alcaraz
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy
-
Esta flor olvidada salvará tu huerto esta primavera de las babosas y los pulgones
-
Sánchez se compara con George Clooney en El Intermedio y confirma su intención de perpetuarse en La Moncloa
-
Armengol trabajó para favorecer a la trama encargando PCR en los aeropuertos y Koldo le dijo: «Pero serás jodida»
-
Diego Tornel, del restaurante Bevir by Lopesan, se consagra como el mejor sumiller de España 2026