Liga Santander: Real Madrid - Huesca

Zidane: «Lo voy a decir muy claro: yo no intento contentar a todos con las alineaciones»

Zidane analizó la victoria del Real Madrid ante el Huesca en el Santiago Bernabéu. Los blancos sufrieron más de lo esperado ante el colista

Ver vídeo
Iván Martín

Zidane atendió a los periodistas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras la victoria que el Real Madrid cosechó ante el Huesca. Los blancos no estuvieron bien frente al colista de la Liga, aunque al entrenador madridista le sirvió para seguir con el casting particular que llevará a cabo en estas últimas jornadas.

Partido complicado

«Las dos cosas. Ha sido un partido loco pero bonito para los que lo han visto. Es verdad que hemos sufrido muchísimo, pero hay que felicitar al rival, que es colista pero ha hecho un gran partido hoy y nos ha molestado hasta el final. Al final conseguimos un buen resultado y una victoria que necesitábamos, sobre todo para nuestra moral».

Contentos

«Sí, los puntos que pierdes en casa siempre son duros. El rival ha hecho un gran partido y nosotros estamos contentos con los tres puntos. Sabemos que salimos de una temporada un poco complicada, así que vamos a pensar sólo en el resultado. En el esfuerzo también, claramente dentro del partido hemos tenido momentos buenos, pero también dificultades».

Rotaciones

«Eso, entrenan todos los días… Aprovechamos que hay muchos jugadores que se fueron con la selección. Hay jugadores que se entrenan 15 días aquí y había que darles minutos, y lo han hecho bien».

Brahim y Luca

«Bien, sobre todo ánimos a Brahim que no ha jugado mucho este año y lo ha hecho bien. Después de una hora ha notado que no juega mucho pero lo ha hecho bien. Luca es nuestro tercer portero. Thibaut no estaba listo, Keylor sí estaba listo pero después de los partidos de la selección. Había que dar descanso a unos y minutos a otros».

Conclusiones

«Ha sido un partido un poco loco y bonito. Me quedo con la victoria y con el esfuerzo, aunque podemos jugar mucho mejor. Hay que felicitar al rival. Yo ya dije que es un equipo que se merece más en esta Liga y hoy se ha confirmado. Al final el fútbol son 90 minutos y nosotros lo conseguimos. Lo hemos intentado hasta el final.

Karim Benzema

«Lleva aquí 10 años y lo está haciendo bien. Estamos contentos con él y voy a contar con él. Quedan nueve partidos y eso es lo más importante. Es un jugador de este club y no creo que cambie».

Un casting

«Intento hacer el mejor equipo posible para ganar un partido. Tras las selecciones es importante dar descanso y hay jugadores que se quedan 15 días que tienen la oportunidad de jugar. Esto no va a cambiar mi forma de ser, porque yo no creo que cuando empiezas una temporada se puedan ganar trofeos con 11 jugadores. En mi época sí, pero ahora con 70 partidos es imposible. Lo voy a decir muy claro, porque siempre puede pensar la gente que yo quiero contentar a todos, pero eso no existe. Un jugador lo metes 50 partidos, lo quitas y está enfadado».

Motivación

«Cuando un equipo como el Madrid sabe que no va a ganar nada cuesta, pero todos somos profesionales y queremos acabar bien la temporada. La motivación va con nosotros y cada uno tiene la suya. Yo me quedo con el esfuerzo, porque te meten un gol a los dos minutos y hasta el final hemos tratado de ganarlo».

Afluencia de público

«Hay que aceptar lo que la gente hace. Nosotros estamos aquí y ellos mandan. Si quieren venir estamos encantados. Que no vayamos a ganar nada es un factor importante».

Isco

«Sabemos el jugador que es y le he dado dos veces la titularidad marcando dos goles. Sabemos su importancia. Ahora tiene que seguir entrenando bien. Nos quedan nueve partidos y habrá cambios».

¿Qué ha sentido con el debut de Luca?

«Cuando he hecho jugar a Luca no ha sido porque sea mi hijo. He hecho debutar a un jugador del Real Madrid. Creo que era una buena oportunidad y creo que lo ha hecho bien. Lleva aquí 16 años y eso quiere decir mucho».

Partido de Luca a nivel técnico

«No voy a hablar como padre porque yo soy entrenador del Real Madrid. Lo que pienso es que es bastante maduro. Creo que tiene calidad para jugar y técnicamente no tiene miedo. Son jugadores que no sienten la presión del Bernabéu y eso me gusta. Si es capaz de hacerlo merece jugar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias