Zidane no dudará en sentar a quien no esté en forma

Zidane se lo deja claro a la plantilla: «Aquí nadie es intocable»

Zinedine Zidane no tendrá intocables esta temporada. El técnico del Real Madrid tiene jugadores para rotar y no dudará en sentar a quien no esté en forma

zidane real madrid
Zidane, durante un partido del Real Madrid.
Hugo Carrasco

En el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane nadie tiene el puesto asegurado. El técnico se lo ha dejado claro a la plantilla, trasmitiéndoles un mensaje que hará que la implicación de cada uno de los miembros del vestuario sea máxima. El entrenador madridista quiere tener a todos a su mejor nivel y para ello ha asegurado que «nadie es intocable». Como hiciera en la temporada del doblete, allá por 2017, sabe que tiene equipo para afrontar todas las competiciones con opciones de éxito y para tratar de lograrlo, ha asegurado que todos son «importantes» y que no tiene «titulares y suplentes, conmigo juega el que se lo gane».

La principal labor de Zidane esta temporada es devolver al Real Madrid al lugar que le corresponde. Para ello, el técnico necesita que no haya nadie que rinda por debajo de su nivel y, si lo hacen, no tendrá dudas en sentarlos. El pasado curso uno de los principales problemas de los madridistas fue el bajo estado de forma de sus pesos pesados. Jugadores capitales como Modric, Kroos o Marcelo no estuvieron a la altura y, este curso, el francés pretende que sea distinto.

Manteniendo el núcleo de jugadores que llevó a los blancos a alcanzar las tres Champions consecutivas, los blancos se han rearmado con grandes fichajes que provocarán la reacción del resto de jugadores. La llegada de Hazard, Mendy o Jovic asegura una competencia equilibrada al resto de la plantilla.   

Un nuevo plan b para aumentar la competitividad

Para evitar la desconexión de los futbolistas, el conjunto blanco se ha encargado de hacerse con un buen fondo de armario este verano. Los refuerzos del Real Madrid le dan a Zidane la opción de repetir aquella fórmula con la que consiguió ganar Liga y Champions. Un nuevo plan B con el que el técnico espera que sus jugadores consigan sentirse importantes gracias al reparto de minutos.

Además, durante esta pretemporada el entrenador se ha asegurado de que desde el primer día sus futbolistas estén a punto. El fichaje de Gregory Dupont para encargarse de la preparación física de la plantilla tiene como objetivo mantener a los jugadores a tono durante toda la temporada. Para ello, el nuevo miembro del staff se ha asegurado de exprimirles durante el stage del equipo en Montreal, haciendo así que lleguen en un buen momento de forma al comienzo del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias