Apenas quedan jugadores de los que entraban en las rotaciones en 2017

Ni rastro del Plan B

Zinedine Zidane tendrá un buen fondo de armario de cara a la temporada 2019-20, pero no quedan apenas jugadores de aquel 'Plan B' que fue fundamental para ganar la Liga en 2017.

Apenas quedan jugadores del Plan B que dio la Liga al Madrid de Zidane en 2017.
Apenas quedan jugadores del Plan B que dio la Liga al Madrid de Zidane en 2017.
Hugo Carrasco

El Real Madrid de la primera etapa de Zinedine Zidane se caracterizó por ser uno de las mejores plantillas de la historia del club. En la 2016-17 el conjunto madridista logró un histórico doblete de Liga y Champions en el que los blancos contaban con un fondo de armario increíble. El técnico aprovechó las oportunidades que le daban sus jugadores y acabó montando dos equipos totalmente distintos para lograr ambos títulos. Pero de aquello que era conocido como el ‘Plan B’ de Zidane, poco o nada queda.

El equipo que hizo parte de los méritos para que los blancos ganasen la Liga mientras que seguían vivos en la Liga de Campeones estaba formado por: Casilla, Danilo, Nacho, Varane, Coentrao, Kovacic, Isco, James, Asensio, Lucas Vázquez y Morata. Pocos hombres quedan ya de aquel equipo que ayudó a alzar la Liga. Apenas cuatro jugadores que no tienen la titularidad asegurada de cara a este próximo curso serían los integrantes de un nuevo once con el que Zidane pueda rotar y dar descanso.

Todo ello, suponiendo que no se produzca la salida de ninguno de ellos. En estos últimos años el club ha ido desprendiéndose de jugadores que fueron muy importantes para lograr el doblete como Morata, Kovacic o incluso Danilo. Esta temporada, aún hay tres jugadores cuyo futuro está en el aire. James está claro que no continuará de blanco, pero Isco y Lucas Vázquez tampoco tienen del todo asegurada su continuidad.

El Real Madrid ha renovado el equipo y las nuevas incorporaciones ponen en riesgo que dos hombres que en estos últimos años han sido fundamentales a la hora de dar descanso a las grandes estrellas del equipo, sigan defendiendo los colores del conjunto madridista. El mercado puede provocar que, cuando se inicie el nuevo curso, los únicos integrantes que continúen en el club de aquel segundo equipo del que disponía Zidane sean Asensio y Nacho.

Sin embargo, no quiere decir que el técnico madridista no cuente con un fondo de armario lo suficientemente bien estructurado de cara a la temporada que empieza en un mes. Ahora, Zizou cuenta con Keylor Navas en la portería, una defensa formada por Odriozola, Nacho, Militao/Vallejo y Mendy, un centro del campo en el que a día de hoy entrarían Valverde, Isco y Ceballos y un ataque con múltiples opciones, en el que Vinicius, Jovic y Brahim podrían formar parte del tridente B madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias