Zidane lidera ‘su’ Liga: saca tres puntos a Simeone y cuatro a Luis Enrique

zidane-simeone-luis-enrique
Zidane, Simeone y Luis Enrique.

Zinedine Zidane cogió las riendas del Real Madrid el 4 de enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez como entrenador blanco. Al francés le llegó su turno quizás algo antes de lo esperado, pero es difícil hacerlo mejor de lo que lo está haciendo.

Si la temporada hubiera arrancado en el momento en el que el técnico galo se hizo cargo del primer equipo merengue, el Real Madrid sería líder en estos momentos. En 16 partidos de Liga, Zidane cosecha 41 puntos de 48 posibles, tres más que el Atlético de Madrid de Simeone y cuatro más que el Barcelona de Luis Enrique.

Además, el conjunto blanco ya lleva más puntos bajo las órdenes del francés que en la etapa de Rafa Benítez pese a haber disputado aún dos partidos menos. 37 puntos en 18 jornadas hizo el Real Madrid del entrenador madrileño, mientras que Zizou lleva ya 41 puntos en 16 partidos.

La llegada al banquillo del que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol supuso un soplo de aire fresco para un vestuario que estaba a disgusto con Benítez y sus métodos. Se notaba en el césped, en los entrenamientos y en el día a día.

Zidane es exigente, quizás igual o más que el técnico español, pero sus métodos son muy diferentes y los jugadores tienen más confianza con él y lo están demostrando desde su llegada. Además, en lo físico, el Real Madrid ha mejorado de forma notable, algo fundamental de cara a lo que resta de temporada.

El galo es el líder del conjunto merengue dentro y fuera del campo. Su llegada reactivó al Real Madrid y desde que Zidane lleva las riendas la gran mejoría del equipo ha hecho que la afición sueñe con la Undécima e incluso con la Liga, que parecía imposible.

Ahora, afición, plantilla y cuerpo técnico van todos a una con el objetivo de hacer el mejor final de temporada posible y lograr la Champions y la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias