Zidane está «muy harto» del caso Bale
Zinedine Zidane ha llegado a su límite con respecto al caso Bale y está dispuesto a hacer lo que sea para que el jugador se marche cuanto antes del Real Madrid. Considerado como un activo tóxico en la actual plantilla, el jugador no entró en la convocatoria para medirse al Bayern.
Gareth Bale debe salir ya del Real Madrid. Las declaraciones de Zinedine Zidane, acompañadas de su decisión de dejar al jugador galés fuera de la convocatoria del primer partido de la gira de pretemporada, sirven para poner de manifiesto la postura del técnico galo con respecto al caso Bale. Tanto el cuerpo técnico como la directiva están «hasta el gorro» de la situación y como ya confirmó Zidane sin tapujos en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Bayern, «si Bale se va mañana, mejor para todos».
Zidane no quería llevarse a la pretemporada a Bale, pero el empeño del jugador y su agente por mantenerse en el Madrid acabaron por convencer al entrenador merengue de que lo más lógico era darle trato de jugador de la primera plantilla. Viajaría con todo el equipo, pero eso sí, no iba a jugar. Esta táctica de Zizou de apartar al galés de la competición cuenta con el visto bueno de la cúpula como incentivo para provocar que Gareth cierre su salida «cuanto antes».
Bale nunca fue parte importante del vestuario ni se sintió integrado, algo a lo que su carácter no ayudó, ni mucho menos. Reservado y consciente de su elección de ir a su bola, Gareth puede acabar siendo un activo tóxico en el vestuario, algo que Zidane sabe y no está dispuesto a permitir. Si tiene que actuar como ‘poli malo’ para que el extremo galés se de cuenta de que debe salir del Madrid, volverá a hacerlo.
El hartazgo de Zidane con la situación Bale viene de largo. El francés nunca ha sido un gran valedor del jugador por circunstancias que van más allá del indiscutible talento del galés cuando está sano y centrado en el terreno de juego. Zizou quiere montar una plantilla unida y que todos estén enchufados para pelear por todos los títulos. En ese escenario, siente que Bale no tiene hueco y está y está dispuesto a que el galés no juegue ni un minuto más si esa es la única forma de entender que se debe marchar cuanto antes.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026