GRANADA VS REAL MADRID: JORNADA 36 DE LIGA

Zidane avisa a su plantilla: «Si pensamos en la Champions, perderemos la Liga»

Zidane avisa a su plantilla: «Si pensamos en la Champions, perderemos la Liga»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Si pensamos en la Champions, perderemos la Liga». Así se lo ha dicho a su plantilla Zinedine Zidane, un hombre de pocas palabras, pero que suele hablar muy claro a sus jugadores. Después de la dulce resaca del partido ante el Atlético en el Bernabéu y con el duelo del Calderón en el horizonte, el técnico del Real Madrid no quiere que sus jugadores se despisten con la Champions. «Nuestra primera final es Granada, el Calderón será después», dice Zizou.

Para pensar así le sobran los motivos. No es extraño que tras un gran partido europeo el equipo que viene de jugar Champions se tome un partido al ralentí en la Liga. Eso es precisamente lo que Zidane pretende evitar. Por eso volverá a cambiar más de siete jugadores y dará entrada a Los otros, la segunda unidad, ese plan B que tan bien ha funcionado al Real Madrid en los últimos dos meses.

Alineación del Real Madrid en Granada

En Granada serán titulares los Danilo, Kovacic, James, Asensio, Lucas Vázquez o Morata que tan extraordinario rendimiento dieron en visitas incómodas como Eibar, Leganés o Riazor. Con ese plan B, Zidane consigue dos efectos: dar descanso a los titulares y tener motivados y activos a los futbolistas que tienen menos minutos en los partidos grandes de la temporada.

Los otros asumen su papel con una sonrisa. Saben que partidos como el de Granada son igual de importantes que el duelo del Calderón del próximo miércoles. «Nuestra Champions es en Los Cármenes», dice uno de los jugadores españoles que pertenece a ese plan B de Zidane.

En el vestuario el ambiente rezuma optimismo, las paredes de Valdebebas están empapeladas de ilusión, pero no hay euforias. «Todavía no hemos ganado nada», repite Zidane una y otra vez, y otra, y otra más, como el estribillo de un reguetón. Su plantilla ha entendido el mensaje y lo demuestran en cada partido. Los unos y Los otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias