Zamora, ciudad natal de Ángel Nieto, instalará un libro de condolencias en el pabellón que lleva su nombre
La muerte del piloto Ángel Nieto ha conmocionado a Zamora, provincia en la que el motociclista nació en el año 1947. Personalidades de la política y del deporte han querido despedirse del campeón, fallecido este jueves en Ibiza al no poder superar las heridas sufridas en la cabeza tras el accidente registrado la pasada semana.
El Ayuntamiento de Zamora ya ha confirmado la instalación de un libro de condolencias en el pabellón que lleva el nombre de Ángel Nieto en la capital para que todos los zamoranos que lo deseen puedan despedirse del piloto. Un libro que posteriormente se entregará a la familia.
El concejal de Deportes de Zamora, Manuel Alesander Alonso, ha adelantado esta iniciativa a Europa Press después de mostrar sus condolencias a los allegados del deportista. «Es una pena que, tras los esfuerzos médicos, el desenlace haya concluido de esta manera. Desde el Ayuntamiento de Zamora ofrecemos nuestro pésame a toda la familia», ha detallado.
La Diputación Provincial, por su parte, ha querido mostrar su respeto a la familia Nieto con la colocación de las banderas del edificio institucional a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del campeón. Se da la circunstancia de que Ángel Nieto fue galardonado con el Premio Tierras de Zamora, otorgado por la propia Diputación, por lo que desde la administración dirigida por Mayte Martín Pozo confirman que se le realizará algún tipo de homenaje en el próximo Pleno.
La exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, también se ha despedido del motociclista a través de sus perfiles en las redes sociales. «A quienes vivieron con pasión un sueño, siempre se lo agradeceremos. En Zamora lo disfrutamos poco, pero fue un señor», ha señalado.
Diferentes clubes deportivos de la capital se han sumado igualmente a las condolencias a la familia de Ángel Nieto, como el Zamora Club de Fútbol que ya ha enviado su «fuerza y pésame» a la familia en estos momentos tan duros.
Ángel Nieto, zamorano emigrado a Madrid, había recuperado durante los últimos años el contacto con la tierra que le vio nacer. Por esta razón, en el futuro, la ciudad tratará de alcanzar un consenso con partidos políticos y clubes deportivos para rendirle el homenajea que sin duda se merece.
Temas:
- Ángel Nieto
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
La redención de Davidovich: «Estaba convencido de que mi primera vez tenía que ser en España, en casa»
-
Badosa zanja su relación «tóxica» con Tsitsipas: «No voy a nombrar más a esa persona, todo cae por su propio peso»
-
Rafa Jódar llega a tiempo: entrena sin molestias y jugará Wimbledon
Últimas noticias
-
Dónde ver online Panamá – Inglaterra y gratis en vivo el partido del Mundial 2026
-
Cuándo juega España los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y quién será su rival
-
De comida de pobres a icono gastronómico extremeño: el manjar que tiene hasta su propia fiesta de Interés Turístico desde el siglo XIX
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más