El Zalgiris, obligado a aterrizar de emergencia por otro incidente con el Boeing 737
El Zalgiris Kaunas, el equipo más famoso de baloncesto de Lituania y que jugará los Play-Offs de la Euroliga, se vio envuelto en un suceso desagradable el pasado viernes, cuando tuvieron que aterrizar de emergencia en Getafe. El equipo volaba de regreso con la compañía rusa Utair a los países bálticos cuando el polémico Boeing 737 volvió a fallar en el despegue realizado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Según la informa El País, una de las personas que viajaron a bordo calificó el suceso como «una hora de puro terror y pánico». Se produjo un fallo en los sistemas de navegación impidiendo el ascenso más allá de los 1.500 metros sin que el piloto fuese capaz de saber a qué velocidad estaba volando.
Los controlares aéreos intentaron redirigir el aparato a la base de dónde había despegado, pero fueron incapaces de aterrizar en dos ocasiones. El nerviosismo se apoderó de los pasajeros –llovía intensamente además– hasta que el piloto encontró como solución aterrizar en el aeródromo de Getafe y lo logró con éxito.
Pese a no tratarse del modelo 737 MAX, que ha sufrido varios incidentes en los últimos años con accidentes mortales, la compañía vuelve a verse envuelta en otro fallo de seguridad. La compañía norteamericana aduce el error a un fallo en la actualización del software. El equipo, tal y como reflejó la prensa lituana, se encuentra en estado de shock y todavía no saben si cambiarán de avión para futuros desplazamientos.
«El equipo está feliz por haber vuelto a vivir. Parece divertido ahora, aunque no lo fue», explicó el técnico del equipo, el legendario Sarunas Jasikevicius. El Boeing 737 vuelve a las portadas de los periódicos y para mal tras el incidente que sufrió en el mes de marzo en Etiopía y que costó la vida a 157 personas.
Temas:
- Boeing 737
- Euroliga
Lo último en Baloncesto
-
Pedro Sánchez llora por la derrota de su equipo de baloncesto: «Mi querido Estudiantes…»
-
Los Knicks ponen el 0-2 en las finales de la NBA y se acercan al anillo por dos errores de Wembanyama
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
Sánchez quiere presidir la república de los cien años
-
Un fiero León frente el relato
-
El Papa León XIV sorprende de nuevo con su icónico ‘six seven’ en el Estadio Olímpico de Barcelona
-
La carta de Miguel Ángel Muñoz tras la muerte de su madre: «Te diagnosticaron un trastorno mental demasiado tarde»