Deportes
Récord en el concurso de triples del All Star de la WNBA

Ya cuenta con millones de reproducciones: Sabrina Ionescu hace historia con un récord imposible

Anotó 25 de los 27 tiros lanzados

Supera el récord de Stephen Curry en la NBA

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Sabrina Ionescu ha hecho historia en la NBA y en WNBA logrando un récord de triples imposible. La base de las New York Liberty anotó 25 de los 27 tiros de tres que lanzó en el concurso de triples del All Star de la WNBA, marcando una puntuación final de 37 puntos, algo jamás logrado, tampoco en la NBA.

La jugadora Sabrina Ionescu entró en la historia del baloncesto norteamericano con una actuación sobresaliente en el concurso de triples del All Star de la WNBA. La base realizó 27 lanzamientos, solamente falló dos, y anotó 37 puntos de los 40 posibles. Empezó fallando, pero posteriormente encadenó 20 tiros anotados de manera consecutiva.

El narrador de la hazaña no se lo podía creer y el vídeo oficial ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones y ha dado la vuelta al mundo. No es para menos. Un récord histórico en el baloncesto americano que coloca a Sabrina por delante de jugadores como Stephen Curry.

El récord imposible de Ionescu ha superado incluso al de la NBA, que lo tenían Stephen Curry, en 2021, y Tyrese Haliburton, en 2023, con 31 puntos. Pero la jugadora estadounidense de origen rumano, a pesar de fallar el primer tiro, realizó un concurso perfecto con una mecánica de tiro espectacular para hacer historia.

«Sí, sabía que iban a entrar. Tenía mucha adrenalina. Era la ronda final y acababa de perder en el concurso de habilidades. No iba a perder de nuevo», afirmaba Sabrina después de lograr un récord histórico.