Deportes
Pueden negociar con otros clubes

El XI de los jugadores que ya son libres

A partir de este 1 de enero un buen número de futbolistas serán libres de negociar con otro club de cara a la próxima temporada: Kylian Mbappé, Rudigir o Luka Modric, entre ellos

Este 1 de enero se abre una puerta legal a la que están esperando muchos clubes en estos momentos de dudas en la economía y las finanzas en gran parte de los equipos europeos. Con la entrada del 2022 no son pocos los futbolistas que encarrilan la recta final de sus respectivos contratos, próximos a su vencimiento y que permite a cualquier jugador negociar con otro club de cara a la próxima temporada. Con la multitud de opciones que hay en el mercado en estos momentos, se puede conformar un once más que competitivo en cualquiera de las cinco grandes ligas.

Para la portería destaca un veteranísimo Hugo Lloris, que a sus 35 años cumple contrato este próximo mes de junio con el Tottenham Hotspur, donde ha hecho carrera. Hay otras con cierto cartel que finalizan contrato como pueden ser André Onana con el Ajax, pretendido por el Barça, o Sergio Asenjo, actualmente en el Villarreal.

De los guantes pasamos a la última línea antes de llegar al gol, la zaga. Para el lateral diestro emerge un ilustre como César Azpilicueta, otro veterano y de notable trayectoria que busca cerrar una etapa en Londres con el Chelsea. Otros como Mazraoui (Ajax), también pretendido por el Barça, Serge Aurier o Juan Cuadrado, están en el mercado de cara a la próxima temporada. En el perfil zurdo finaliza una etapa gloriosa Marcelo en el Real Madrid. El brasileño acaba contrato y todo apunta a que no renovará con el club blanco y media Europa le tienta.

Para el centro de la defensa las opciones son más que llamativas. Tanto Antonio Rudiger, muy cerca al Real Madrid, como Niklas Sule acaban contrato con Chelsea y Bayern de Múnich. Son dos centrales tasados en 35 millones de euros de 28 y 26 años de edad, respectivamente, dos jugadores de gran interés para los grandes. Christensen, también jugador blue, acaba también contrato, así como Matthias Ginter, del Borussia Monchengladbach.

Para el centro del campo aparecen también varias posibilidades de gran interés. Luka Modric aún no ha confirmado que seguirá en el Real Madrid. A sus 36 años el balcánico sigue liderando en la medular blanca y acaba contrato en este 2022. Junto a él aparecería un Paul Pogba que a sus 28 años podría salir de Manchester tras varios intentos fallidos. Está tasado en 55 millones y ofertas no le faltarán. Otros nombres como los de Franck Kessie (Milán) o Brozovic (Inter) figuran como perfiles a finalizar contrato. También Tolisso, del Bayern de Múnich, o Sergi Roberto, del Barça.

En la mediapunta, por encima del resto, están un Paulo Dybala que acaba contrato con la Juventus. El argentino ha bajado su rendimiento pero sigue siendo un jugador diferencial en su posición y con mucho gol. Está tasado en 50 kilos y los bianconeri parece que se les escapa… Otros nombres como Jesse Lingard o Isco Alarcón podrían ocupar esa posición también.

En los extremos hay mucha creatividad a punto de finalizar su contrato. En el perfil derecho llevamos semanas escuchando hablar sobre Ousmane Dembélé y su no renovación con el Barça. La situación sigue aún enquistada con el francés recién casado y positivo por Covid. Otros nombres como Federico Bernardeschi (Juventus), Adnan Januzaj (Real Sociedad) o Gareth Bale (Real Madrid) también finalizan contrato. Por la izquierda destaca el nombre de Ángel Di María, con cada vez menos sitio en el Paris Saint Germain, o Lorenzo Insigne, héroe en Nápoles.

Mbappé, la joya de la corona

La joya de la corona se reserva para la delantera. Kylian Mbappé completaría un once de ensueño en la punta de lanza del 4-2-3-1. El francés acaba contrato con el Paris Saint Germain y tiene decidido abandonar el club pese a la multitud de ofertas que le ha ofrecido el club parisino. El Real Madrid parece su destino natural tras el intento fallido del pasado verano. El jugador, con 160 millones de tasación, es el futbolista más caro del mercado y puede llegar gratis a cualquier club este verano. Otros como Andrea Belotti (Torino), Alexander Lacazette (Arsenal) o Luis Suárez (Atlético de Madrid) también expiran sus contratos el 30 de junio y son libres de negociar con otro club desde el 1 de enero.