Sigue sin renovar

Dembélé, decisión inminente

Ousmane Dembélé continúa sin renovar su contrato con el Barça, por lo que el 1 de enero es libre para negociar con cualquier club

El Barcelona da por hecho que Dembélé se irá al Chelsea

Dembélé pasa de las normas de Xavi: dos retrasos en una semana

Dembélé
Ousmane Dembélé

A falta de unos días para que el año termine Ousmane Dembélé todavía no ha firmado su renovación. Esto implica que a partir del 1 de enero podrá negociar con el equipo que quiera y el balón pasará a estar en su tejado, ya que podrá usar cualquier oferta económica para presionar al Barça o para decirle a Joan Laporta que el 30 de junio deja de pertenecer al club azulgrana porque ha aceptado la proposición de otra entidad.

La renovación de Ousmane Dembélé  se ha convertido en uno de los culebrones del año como el de Kylian Mbappé. El extremo francés del Barça termina su contrato el próximo 30 de junio y lleva dando una de cal y otra de arena a la directiva azulgrana respecto a su ampliación de contrato. Mientras que en unas semanas dan por hecho de que continuará como culé, hay otras en las que en las oficinas del Camp Nou llegan a asumir que se marcha.

Ahora se llega a unas fechas claves en las que en el Barça necesita saber ya realmente qué va a hacer Ousmane Dembélé. Hace una semana se aseguró que aceptaba renovar a la baja y por ello se ha agilizado el fichaje de Ferran Torres. Pero pasan los días y la firma del francés, que se casó hace unos días sin que en el club tuviera constancia siquiera de que tenía novia, no está en el contrato que hay puesto sobre la mesa para que renueve.

Y ahí es donde el nerviosismo es cada vez mayor entre Joan Laporta y la secretaría técnica. Si no firma antes del 31 de diciembre son conscientes de que será complicado que renueve. El 1 de enero le llegarán ofertas de otros clubes, como el Chelsea, por ejemplo, y cualquier ampliación a la baja será, previsiblemente, descartada por el galo. Con primas de fichaje de por medio y un salario que se mantenga parecido al que percibe actualmente , poco tiene que hacer el Barça para mantener a Dembélé.

Es por ello que el culebrón Dembélé vive los días más tensos de los últimos meses. Las lesiones han impedido que El Mosquito pueda demostrar todo su potencial, pero en el Barça siguen confiando en su calidad, además de no querer perder sin recibir un solo euro a un futbolista que llegó por 140 millones para reemplazar a Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias