Xavi tiene overbooking
Xavi Hernández tiene un gran excedente de jugadores en plantilla a una semana del inicio de la Liga Santander y sin inscribir los fichajes
De Jong desata un conflicto
Lewandowski intentó ganarse a los culés hablando en catalán
El Barça, en manos de Tebas
31 jugadores son los que lleva citados Xavi Hernández al Trofeo Joan Gamper que disputarán ante el Pumas mexicano, todos sus jugadores disponibles más algún jugador que previsiblemente tendrá todavía ficha del filial. El Barça tiene un claro excedente de jugadores en plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que son sólo 25 las fichas que puede tramitar ante LaLiga y que todavía hay algún jugador por llegar. La dirección deportiva sigue trabajando para dar salida a algunos de ellos con el fin de ajustarse a los parámetros que impone la patronal con el límite salarial y las inscripciones de jugadores.
Tres porteros, nueve defensas, diez centrocampistas y nueve delanteros componen el desaguisado que tiene el Xavi Hernández entre manos y refleja el overbooking que tiene los culés esta temporada tras la oleada de palancas y fichajes.
Por suerte en los últimos días agilizaron salidas como la de Óscar Mingueza y Riqui Puig, dos productos de La Masía a los que se acaba dando puerta, y también está próxima la marcha de Neto, ninguno de ellos ya dentro de ese listado de jugadores que convoca Xavi para la disputa del Trofeo Joan Gamper ante los mexicanos.
👥 ¡Los convocados para el 𝑻𝒓𝒐𝒇𝒆𝒖 𝑱𝒐𝒂𝒏 𝑮𝒂𝒎𝒑𝒆𝒓! 🏆 pic.twitter.com/9tykcsx2yI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 6, 2022
De esos 31 citados varios son canteranos que previsiblemente tendrán ficha del filial esta temporada, por lo que no son un problema actualmente. Son los casos de Arnau Tenas, Balde, Pablo Torre y Ez Abde, aunque también están las incógnitas de Iñaki Peña y Gavi, que la temporada pasada tuvieron ficha del filial y en ésta pueden pasar a ser profesionales, el portero si sale Neto y el mediocentro una vez firme su nuevo contrato y renueve.
De los restantes, el Barça sólo tiene inscritos a Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Eric García, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Pjanic, Pedri, Nico, De Jong, Ferran, Aubameyang, Ansu Fati, Memphis y Braithwaite, además de Neto. Sin inscribir ante la Liga, y que por tanto no podrían tener minutos con el Barcelona en la competición doméstica, están Koundé, Christensen, Kessié, Dembélé, Raphinha y Lewandowski. Los problemas se le acumulan al Barça a tan pocos días del debut liguero con claro overbooking en la sala de máquinas de Xavi.
Además el Barça aún contempla más fichajes, como el de Marcos Alonso para reforzar el carril izquierdo o el de Bernardo Silva, siempre y cuando salga del club Frenkie de Jong, uno de los jugadores a los que insisten para que acepte la oferta e interés que tiene del Chelsea para contar con él esta temporada. Otros nombres como Umtiti o Braithwaite deben salir, no viajaron con el equipo a la gira americana pero sí están citados para este torneo. Otros como Memphis, Pjanic, Collado o Abde son susceptibles de salir.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Las peñas del Athletic indignadas con el Barça: «Es vergonzoso que estén por encima del bien y del mal»
-
Lamine Yamal manda un aviso: «Montjuic fue el principio, en el Camp Nou se escribirá la historia»
-
El Barça se niega a cambiar el nombre del Camp Nou por el de Leo Messi: «Hay otras formas de homenajearle»
-
El próximo favor que el Barça quiere de Tebas: jugar en el Camp Nou los domingos para no parar las obras
-
Laporta: «No me sorprendió ver a Xavi con Víctor Font, ya tenían relación»
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU