Xavi se suma a la lista de candidatos para entrenar a España
La selección española tiene un nuevo candidato a ocupar su banquillo, en el que no seguirá Fernando Hierro después de su elección precipitada después de la destitución de Lopetegui. Según informa Deportes Cuatro, Xavi Hernández estaría en la órbita de la federación, sumándose de esta manera a los elegibles para un cargo en el que tendría una responsabilidad máxima.
Xavi comenzó el pasado mes de abril el curso de entrenador, en un proceso encaminado a ocupar el banquillo del Al Sadd, equipo en el que ha militado en las últimas temporadas tras su salida del Barcelona y en el que está planeado que reemplace a Jesualdo Ferreira, hasta ahora técnico del equipo qatarí.
Sin embargo, una llamada de la selección podría cambiar el devenir de la carrera de Xavi como entrenador, siempre y cuando la Real Federación Española de Fútbol se decida por él antes de otros candidatos como Quique Sánchez Flores, Luis Enrique o Michel, que parecen partir con ventaja por la experiencia con la que cuentan en los banquillos.
Una hipotética elección de Xavi como seleccionador español provocaría una gran polémica entre los aficionados del equipo nacional, debido al apoyo del centrocampista al derecho a votar antes del referéndum independentista ilegal que tuvo lugar el pasado 1 de octubre en Cataluña.
Lo último en Deportes
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Carvajal saca su garra con el Getafe: juega 80 minutos en su estreno y acaba con amarilla, calambres y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París
-
Simeone (56 años), entrenador y propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
Últimas noticias
-
Adiós a lo aprendido en bachillerato: un estudio demuestra que volar puede gastar menos energía que nadar
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado