Xavi: «Somos los favoritos, pero es un partido a cara o cruz»
Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará el jueves a Barcelona y Osasuna en Riad
Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará el jueves a Barcelona y Osasuna en Riad. Los azulgranas llegan a este torneo como vigente campeones, por lo que su objetivo es llegar a la final para defender el título logrado contra el Real Madrid.
Xavi comenzó la rueda de prensa hablando de Osasuna y dejó claro que es un rival «difícil» con un entrenador «muy complicado». «Veremos qué partido nos presenta, pero la última vez nos complicó la vida. Tienen muchas cosas, sobre todo un gran técnico», añadió.
«No hay que regalar nada. Son errores nuestros que no nos permiten controlar los partidos y se nos complican. En competiciones como esta no se pueden cometer errores que nos penalizarían y nos llevarían a casa. Necesitamos dar con la tecla y tocas hacer un partido completo», comentó sobre las desconexiones de su equipo.
«Somos los favoritos, somos el Barcelona, pero es un partido a cara o cruz contra un rival rocoso. El título del año pasado nos vino de maravilla para la confianza», aseguró sobre la importancia de la Supercopa de España.
«No hay títulos menores. Ganamos dos títulos y uno fue la Supercopa. Hay que buscar ese clic que digo. Hay que ir paso a paso, respetamos a Osasuna y, sobre todo, a Arrasate, que es un grandísimo entrenador», añadió.
«Somos optimistas con Pedri, Cancelo lo tiene más complicado e Iñigo está descartado», explicó el entrenador del Barcelona sobre los jugadores tocado que han entrado en la convocatoria.
Sobre el equipo, explicó que tiene «confianza». «El equipo está preparado para competir. Tenemos muchas cosas para hacer un gran torneo en la Supercopa», continuó.
Xavi y la Supercopa
Xavi habló de la exigencia que pueden tener en este torneo: «Tenemos mucho que ganar y somos favoritos contra Osasuna, pero esto va de demostrarlo. Nos lo han complicado muchas veces. Para mañana tenemos el cartel de favorito, pero no de la competición, está claro».
El entrenador del Barcelona también habló de la falta de contundencia en las áreas: «Nos preocupa la falta de contundencia en área rival, pero sobre todo en la nuestra. Estamos regalando muchas cosas a nivel defensivo. La temporada pasada fuimos efectivos y este año nos está costando más».
Además, reconoció que tras la charla que tuvieron ante el Almería, sus jugadores han tenido una actitud positiva y cree que están «muy unidos». «Se han dado cuenta de que si no damos el cien por cien no nos llega. La sensación de familia la seguimos teniendo», aseguró.
Sobre lo que ha cambiado desde la final de la pasada Supercopa, aseguró que «han cambiado muchas cosas a nivel positivo». «El objetivo es buscar la excelencia y estamos en el camino. Falta continuidad. Estoy contento. La línea es muy positiva a pesar de los títulos. La excelencia nos dará los títulos», aseguró. Xavi también habló de Joao Felix: «Será importante, pero como todos. Está preparado para ser futbolista del Barcelona, como el resto».
Lo último en Barcelona
-
Fernández Borbalán, árbitro talismán del Barça, será el nuevo jefe del Comité Técnico de Árbitros (CTA)
-
Lothar Matthäus le echa un capote a Laporta: «Ter Stegen tiene que irse»
-
La Asociación de Enanismo llena Barcelona de carteles retratando a Lamine: «Se buscan futbolistas…»
-
El Barça no recibe ninguna oferta por Araujo y su cláusula vuelve a los 1.000 millones
-
Joan García ya actúa como portero titular del Barcelona en sus primeros días como culé
Últimas noticias
-
Éstas son las enfermedades que puedes padecer según la edad a la que tuviste la primera menstruación
-
Nueva alternativa a los opioides: así funciona un juego interactivo para el dolor nervioso
-
Dr. Galindo: «El consumo de ultraprocesados en la infancia multiplica por cuatro el riesgo de asma»
-
Zoos en el punto de mira de los animalistas
-
Europa se cruza de brazos ante los PFAS o tóxicos eternos