Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
El entrenador azulgrana se mostró hundido tras la cuarta derrota seguida de su equipo en Europa
Los culés cayeron contra los israelíes en el Palau Blaugrana a puerta cerrada
La lesión de Laprovíttola le ha dejado con sólo un base puro
Xavi Pascual se mostró hundido tras la cuarta derrota seguida de un Barcelona que da la sensación de estar KO en la Euroliga. El conjunto azulgrana perdió contra el Hapoel Tel Aviv (75-80) con el Palau Blaugrana a puerta cerrada y cayó a la décima posición que cierra los puestos de play in. El problema es que los culés están empatados a 14 tropiezos con el Dubai Basketball y hay varios equipos en la pomada con capacidad para superarles y dejarles fuera en la fase regular.
Así las cosas, Pascual concedió una rueda de prensa en claro tono de abatimiento, en la que además pidió fichajes al nuevo presidente del Barcelona. «Esperaremos al lunes…», dijo, puesto que este domingo las urnas decidirán si es Joan Laporta o Víctor Font el mandamás del club blaugrana para los próximos cinco años.
Pascual sufrió durante la semana la sensible baja de Nico Laprovíttola, que se ha vuelto a lesionar, dejando a su equipo con un sólo base puro, Tomas Satoransky. Otro veterano, Toko Shengelia, tampoco jugó por molestias en el sóleo. «Es un jugador que echamos mucho de menos en pista, pero necesitamos más aportación de otros jugadores», afirmó el técnico catalán.
La problemática es que la ventana para inscribir fichajes en la Euroliga ya expiró, por lo cual la nueva directiva debería buscar un perfil que alivie al titular en partidos de ACB: «Si viniera algún jugador, no podría jugar la Euroliga. Nos queda la Liga Endesa y esperaremos al lunes a ver si hay alguna noticia. A cada uno le toca lo suyo. Si queremos ganar, todos tienen que querer ganar».
Pascual asume las culpas
Aun así, no quiso echar balones fuera y se declaró culpable del mal juego de su equipo: «El máximo responsable de lo que está pasando en la pista. Todo está en mis hombros para aguantar esta temporada. Con preocupación, aunque si nos ponemos a analizar cada reacción de cada entrenador, podemos escribir un libro».
Lo último en Baloncesto
-
Drama para Doncic: adiós a la temporada regular y baja indefinida
-
La gran noche de Aday Mara: el pívot del futuro busca lo imposible para España
-
La noche más trágica de Doncic
-
Jaden Ivey no retrocede de sus comentarios homófobos: «Dicen que estoy loco, que soy un psicópata, pero…»
-
Los Chicago Bulls despiden a Jaden Ivey por comentarios homófobos sobre el Mes del Orgullo
Últimas noticias
-
El Atlético retrata el criterio del CTA con la prueba de que la expulsión a Gerard Martín era clara
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de abril de 2026
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»