Quiere volver al Camp Nou

Xavi se ofrece antes del Clásico: «Mi sueño es entrenar al Barça»

Xavi Hernández ha concedido una entrevista en la que se ha ofrecido a un Barcelona que lleva varias temporadas pensando en él para que ocupar el puesto de entrenador

FC Barcelona vs Real Madrid: horario y dónde ver el Clásico de Liga por TV y online en directo

Las veces que ha intervenido el VAR en los Clásicos y a quién ha beneficiado

Xavi Hernández
Xavi Hernández, en un partido con el Al Sadd. (AFP)

Xavi Hernández ha vuelto a dejarse querer por el Barcelona justo unos días antes de que se dispute el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. El actual técnico de Al-Sadd es la primera gran opción del club azulgrana para reemplazar a Ronald Koeman si Joan Laporta decidiese dar el paso final de despedir al entrenador holandés.

Al ex futbolista del Barça le preguntaron si cree que su carrera en Qatar le catapultará a las mejores ligas, a lo que Xavi respondió que está «muy orgulloso de entrenar al Al-Sadd» y que es el comienzo de su trayectoria profesional en la que está «ganando experiencia». «Mi ideal es entrenar al Barcelona, nunca lo he escondido. Es mi objetivo y mi sueño», dijo, dejando claro, al igual que en otras ocasiones, que desea dirigir al equipo de su corazón.

El Barcelona, tras destituir a Ernesto Valverde al caer eliminados en la Supercopa de España de 2020 ya contactó con Xavi Hernández. El técnico catalán, que ya dirigía por aquel entonces al Al-Sadd, prefirió quedarse en Qatar para seguir adquiriendo experiencia antes de asumir una responsabilidad tan grande como era entrenar al combinado azulgrana. Finalmente Josep María Bartomeu optó por Quique Setién, que apenas duró unos meses en el cargo.

Con la llegada de Joan Laporta el nombre de Xavi Hernández volvió a salir para reemplazar a Ronald Koeman. Tanto en verano, cuando el presidente le pidió dos semanas al holandés para buscar un sustituto, como cuando al ex seleccionador de la Oranje no le ha ido bien este curso en cuanto a resultados. Y ahora, a unos días de la disputa del Clásico, un choque en el que se puede decidir el futuro de Koeman, Xavi ha vuelto a dejarse querer por la entidad culé.

Por otro lado, Xavi ha vuelto a defender a capa y espada al país en el que lleva residiendo desde los últimos años. «Mi relación con Qatar y la familia real será para siempre. Me han brindado mucho cariño», dijo en la entrevista que concedió a 20 minutos. «Es una relación que durará para siempre. Mis hijos nacieron aquí, mi esposa está encantada y todos estamos muy felices», comentó.

Además, es uno de los embajadores del Mundial de 2022 que se celebrará en Qatar, cita que califica como «histórica». «La gente se va a sorprender. En primer lugar, por cómo es el país y luego por las infraestructuras», respondió Xavi Hernández. «Se ha estado preparado para hacerlo histórico e inolvidable», añadió el ex futbolista del Barcelona que sueña con regresar al Camp Nou como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias