Xavi Hernández dona su yate para ayudar a una ONG
Todavía tenemos en el recuerdo las imágenes de futbolistas como Cristiano Ronaldo y Messi veraneando en Ibiza a bordo de sus lujosos yates. Y precisamente de yates va la cosa, aunque en esta ocasión el motivo es solidario. Xavi Hernández, el que fuera futbolista del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, ha mostrado su lado más humano donando su yate para recaudar fondos para la ONG Proactiva Open Arms.
Xavi Hernández conoció la ONG a través de los medios de comunicación. Conmovido por la labor humanitaria que realiza, el hoy futbolista del Al-Sadd SC catarí ha decidido tener un gesto solidario donando su yate de recreo La Pelopina, que es como los expertos en fútbol llamaban a uno de sus movimientos más característicos sobre el terreno de juego. La embarcación, dotada de un motor de 325CV, cuenta con 9 metros de eslora y 2’60 metros de manga.
Proactiva Open Arms es una ONG de Badalona que se dedica a salvar vidas en el mar. “Todo empezó con unas fotos que aparecieron en las redes sociales de cuatro niños ahogados en una playa. Pensamos: si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?”, explica Óscar Camps, director de Proactiva Open Arms. “Esta ONG nace de la impotencia que sentíamos al ver a personas que perdían la vida en el agua por escapar de la guerra o de la pobreza. Hoy estamos en la playa de Lesbos, en Grecia, ayudando a los refugiados”.
La subasta de la embarcación La Pelopina tendrá lugar próximamente y servirá para recaudar fondos para la nueva misión en aguas del Mediterráneo Central de la ONG Proactiva Open Arms.
Una foto publicada por Jorge Unda Cassany (@instarq) el 21 de May de 2015 a la(s) 5:33 PDT
Lo último en Deportes
El mensaje tranquilizador de Marc Márquez tras su operación: «Los médicos han hecho un trabajo increíble»
Messi no se olvida del Barcelona pese a su tensa relación con Laporta: «Campeones»
Simeone felicita al Barcelona por ganar la Liga: «Es el equipo que mejor juega del mundo»
Parece mentira pero AliExpress tiene la bicicleta eléctrica con 7 velocidades y batería de 36V a un precio de risa
Cuándo es el Premier Pádel de Buenos Aires P1: cuadro, horarios, dónde se juega y cómo ver por televisión en directo gratis
Últimas noticias
El desconocido pueblo de Galicia que tiene la mejor tortilla de patatas de España pero casi nadie lo visita
El aviso de Finlandia que sacude a toda Europa: «Le quedan cinco años»
Analizan en África el cargamento de oro de un barco pirata y el descubrimiento desmonta un mito de hace siglos
Cómo combinar el azul cerúleo igual o mejor que Miranda Priestly en ‘El Diablo Viste de Prada’: las expertas dan las claves
Ni ‘Mom Fit’ ni ‘Culotte’: los vaqueros tendencia que se llevan este 2026 se llaman ‘Granny jeans’ y así es como se llevan