Su favorito es Klopp

Xabi Alonso: «Mourinho es uno de los entrenadores más grandes que he tenido»

Xabi Alonso ha concedido una entrevista en la que destacó la figura de José Mourinho cuando fue preguntado por su prototipo de entrenador. También tuvo buenas palabras para Klopp, Guardiola o Benítez.

Xabi Alonso, José Mourinho
Mourinho y Xabi Alonso se saludan tras un partido.

Xabi Alonso ha concedido una entrevista donde habló de los entrenadores que considera los mejores. Para él, el técnico ideal tiene que tener varias virtudes. «Ser un buen conocedor del juego y un experto en la gestión», aseguró en L’Equipe el ex futbolista del Real Madrid, Liverpool o Real Sociedad. Sobre Klopp, fue claro: «Tiene carisma».

«Lo ves al final de los partidos en la relación que tiene con sus jugadores. Ese vínculo emocional tan fuerte viene también de la relación que ha sabido crear con el club», opinó Xabi Alonso. «Tener eso es oro para un entrenador. Guardiola también sabe hacerlo, como Rafa Benítez y otros», añadió.

Al ser preguntado por su prototipo de entrenador, el tolosarra sacó el nombre de José Mourinho: «Mourinho es uno de los entrenadores más grandes que he tenido. Destacaría por su capacidad para leer los partidos, su estrategia y esa habilidad que tiene para reaccionar cuando el partido necesita un cambio».

Además, a Xabi Alonso le preguntaron por el futbolista ideal que le gustaría tener en su equipo. El elegido fue el actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane. «Me recuerda a mis primeras memorias de profesional. Él evitaba en el campo», explicó. «Yo tenía 20 años, fue el primer jugador de otra dimensión que me impactó», dijo el tolosarra.

«Es un ejemplo extraordinario. Respecto a todo el mundo está a otro nivel», dijo sobre la labor de Zidane como entrenador. «Ganar tres Champions en dos años y medio con el Real Madrid. Todo ha ido tan rápido. No pretendo hacer las cosas al mismo ritmo», explicó Xabi Alonso.

Acerca de Guardiola, Xabi Alonso también es claro. «Nadie conoce el fútbol tan bien como él. Es muy inteligente», opinó el ex centrocampista. «Sabe interpretar los equipos y los campeonatos. Cuando Pep comienza a hablar es una maravilla escucharlo», continuó el técnico del filial de la Real Sociedad.

Sobre su futuro en los banquillos, Xabi Alonso se muestra optimista. «He aprendido mucho de los grandes compañeros que he tenido y del hecho de haber conocido diferentes campeonatos», dijo. «Esto me permite adaptarme rápido», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias