29 puntos en 14 jornadas

El City no levanta cabeza y Guardiola firma el peor arranque de su carrera

Pep Guardiola está firmando el peor arranque de su carrera como entrenador este curso con el Manchester City

Su equipo está ya a once puntos del líder, el Liverpool, y sólo ha sumado ha sumado 29 puntos en 14 jornadas

Guardiola, resoplando durante un partido (Getty).
Guardiola, resoplando durante un partido (Getty).

Nuevo tropiezo del Manchester City, esta vez en St James’ Park ante un Newcastle que ocupa la parte baja de la clasificación en la Premier League. Los de Pep Guardiola no pasaron del empate (2-2) y ven como el Liverpool se escapa ya a once puntos, una distancia difícilmente salvable, sobre todo atendiendo a las sensaciones de uno y otro equipo a estas alturas.

El City no termina de levantar cabeza con un Guardiola que está firmando el peor arranque de su carrera como entrenador. Ni con el Barcelona, ni con el Bayern ni en las tres temporadas previas al mando del conjunto inglés había conseguido menos puntos en los primeros 14 encuentros ligueros. El City suma 29 unidades tras esas primeras 14 jornadas disputadas, es decir, se ha dejado en el camino 13 puntos. Lo celebra el Liverpool de Klopp, que a principios de diciembre ya tiene media Premier League en el bolsillo… Uno de sus grandes problemas está siendo el aspecto defensivo, habiendo encajado ya 16 goles este curso. A estas alturas, el año pasado llevaba 10 goles menos en contra…

El catalán afronta su cuarta temporada como técnico del Manchester City y no cierra la puerta a una renovación más allá del año 2021, cuando termina su actual contrato. «Estoy abierto a quedarme pero dependerá de los resultados y del ambiente que vea en el grupo. No voy a estar por estar», dijo recientemente. Pero la duda es si el City le ofrecerá una ampliación viendo cómo el equipo se está cayendo en cuanto a sensaciones y en cuanto a resultados. Las inversiones multimillonarias del club no han servido para hacer papeles destacados en la Champions League, y para colmo este curso en la Premier tampoco está dando la talla el conjunto dirigido por Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias