El Wanda Metropolitano favorito para acoger la final de la Champions 2019
El nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, peleará junto al Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) por albergar la final de la Liga de Campeones de 2019, mientras que el Ramón Sánchez-Pizjuán intentará acoger la de la Europa League, según confirmó este miércoles la UEFA.
Después de iniciar un proceso que comenzó el pasado 9 de diciembre, para acoger la final de la Champions de dentro de dos años sólo han quedado como candidatos el nuevo feudo rojiblanco, con una capacidad de más de 70.000 espectadores, y el Olímpico de la capital de Azerbayán, que cuenta con la ventaja de que la UEFA ya lo ha elegido para ser una de las sedes de su nuevo formato para la Eurocopa de 2020. El Comité Ejecutivo de la UEFA anunciará su decisión el próximo 21 de septiembre.
Para la máxima competición continental, en el corte de principios de febrero, sólo estaban estos dos estadios, mientras que para la Europa League, el organismo europeo ha reducido de siete a tres, entre ellas la del Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla.
El recinto sevillista tendrá también como rival al Olímpico de Bakú, y al Besiktas Arena de Estambul. El Dinamo Arena de Tbilisi, el Hampden Park de Glasgow y las dos opciones presentadas por Alemania, el Commerzbank-Arena de Frankfurt y el Mercedes-Benz de Stuttgart, no han sido finalmente seleccionadas.
Finalmente, el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) también había pedido la final de Champions femenina, pero no ha sido finalmente seleccionada y serán Ferencvaros Arena (Budapest) y el Astaná Arena los candidatos.
El Qemal Stafa, en Albania, el estadio del Toulouse (Francia), el Sammy Ofer de Haifa (Israel), el Astana Arena, el Windsor Park (Irlanda del Norte), el Arena Gdansk (Polonia) y el Besiktas Arena son los elegidos para albergar la Supercopa de 2019.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen
-
La Guardia Civil detiene a otros dos radicales vascos por lanzar bengalas en marcha a varios vehículos
-
Detienen a dos radicales vascos que acosaron a una caravana con la bandera de España tras la final de Copa
-
Simeone y el palo de la Copa: «No somos víctimas de nada, hay que aceptar la situación»
-
Cómo comprar entradas para el Atlético de Madrid – Arsenal: cuándo salen a la venta y precios
Últimas noticias
-
Acuerdo PP-Vox para investir a Azcón en Aragón: una vicepresidencia y tres consejerías para los de Abascal
-
Sánchez lo decide, España y Europa lo pagan
-
Adiós al Mutua: Bautista no puede con Tirante y se despide de Madrid para siempre
-
Murtra ante 700 directivos de Telefónica: «No vamos a esperar al futuro, vamos a construirlo»
-
Herido grave un sevillano tras estallar el cuadro eléctrico donde escondía sus llaves antes de la Feria