Vuelven a vandalizar el mural de Nico Williams: «Rata de mierda»
El Athletic restauró la imagen, pero pocas horas después ha vuelto a ser dañada
Gran cabreo en la afición vasca por la posible marcha de Nico al Barcelona
Laporta denuncia que para fichar a Nico Williams tenga que superar «una carrera de obstáculos»
El mural que homenajea a los jugadores del Athletic Club de Bilbao que ganaron la Copa del Rey en 2024 ha vuelto a ser vandalizado en la parte de Nico Williams. Por segunda vez en menos de una semana, y tras ser restaurado, la imagen de Nico ha aparecido dañada y con pintadas con el mensaje de «rata de mierda».
La afición del Athletic está muy cabreada con Nico Williams, que está coqueteando con el Barcelona, club al que se quiere ir para jugar allí la próxima temporada. Esto ha llevado a momentos de mucha tensión en Bilbao, con muchos seguidores rojiblancos cansados de la actitud del internacional español.
Así, la semana pasada, la imagen de Nico Williams en este mural que está en Barakaldo apareció borrada con el mensaje «te quedes o te vayas, has perdido el respeto». El Athletic restauró en las últimas horas esa parte del mural, especial para el club, ya que homenajea a los campeones de Copa del año 2024, pero ahora ha vuelto a ser vandalizado. Ahora la imagen no fue borrada, pero sí dañada, con pintadas en ese lugar.
Pocas horas después de que el propio Athletic anunciara su restauración, la imagen de Nico Williams en ese mural ha vuelto a ser vandalizada y ahora han aparecido mensajes más graves todavía. «Rata de mierda», se puede leer en esa parte de mural totalmente borrada.
Precisamente el Athletic condenó ese «sabotaje» y se comprometió a la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra. Así fue, así lo hizo y así lo difundió, defendiendo el respeto al jugador, que fue además el MVP de aquella final que el Athletic ganó al Mallorca en penaltis.
«La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo», recordaba el Athletic en la explicación de este mural que es ya un símbolo para ellos.
Con ello, el artista Carlos López, encargado de este mural, restauró en las últimas horas la imagen de Nico Williams de este mural, pero poco ha durado en buen estado, porque ya han aparecido las primeras pintadas, además de volver a ser vandalizado.
Lo último en Deportes
-
Ni tenis ni pádel: éste es el deporte de Estados Unidos que se está poniendo de moda en España
-
Rafa Yuste, el agente doble del traspaso de Íñigo Martinez al Al-Nassr
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
Amenazan de muerte al futbolista Álvaro Angulo
-
Parecen de Skechers pero son de Aldi: las zapatillas cómodas que acaban de llegar y ya están arrasando
Últimas noticias
-
Veterinarios aclaran: no es el pelo del gato lo que causa alergia a las personas
-
La alcaldesa de Jumilla: «Regular el uso de espacios deportivos no es excluir a la comunidad musulmana»
-
Once años de prisión por violar a su hija con preservativos de fresa: «Si cuentas algo iré a la cárcel»
-
Los OK y OK del viernes, 8 de agosto de 2025
-
Ni tenis ni pádel: éste es el deporte de Estados Unidos que se está poniendo de moda en España