Vox toma cartas en el asunto y exige que España pueda volver a jugar en el País Vasco
El Gobierno vasco no quiere impulsar que la selección española juegue en Euskadi y Vox se lo ha recriminado
Desde el grupo Mixto-Vox en el Parlamento Vasco instan al Gobierno Vasco a que "la selección española juegue un partido oficial por fin en esta tierra"
Bildu y el PNV presionan para que Bilbao y San Sebastián dejen de ser sedes para el Mundial de 2030
Vox ha cargado contra el Gobierno vasco por querer «limitar» la participación de la selección española de fútbol en Euskadi, cuando el País Vasco «lleva más de 50 años» sin verla «en un partido oficial», y ha reclamado que Bilbao y Donostia sean sedes del Mundial 2030 que acogerá España.
El grupo Mixto-Vox en el Parlamento Vasco presenta, este jueves en pleno, una moción para instar al Gobierno Vasco a que «la selección española juegue un partido oficial por fin en esta tierra», ya que «tanto los vascos como el lehendakari se sentirían muy orgullosos de ver por primera vez a la selección española y luciría con mucho orgullo su bufanda».
Su portavoz en la cámara vasca, Amaia Martínez, y su portavoz nacional de Deportes, Cristian Toro, han presentado la iniciativa antes de su debate en el Parlamento Vasco, para reivindicar que «no se puede permitir que el Gobierno siga separando y dividiendo a la sociedad, utilizando el deporte como una herramienta de división».
«Queremos que los niños puedan ir al campo a ver y a celebrar un partido de su selección y creo que el Gobierno Vasco debe darse cuenta de que el deporte es una herramienta que nos sirve para celebrar, unir y expresar los sentimientos y la idiosincrasia de un pueblo», ha argumentado Toro, para reprobar que «limitar los eventos deportivos en un territorio tan bonito no es inteligente».
«Queremos que la selección española de fútbol venga, después de tantos años, a jugar en territorio vasco y que no se limite la participación de un equipo nacional al que todos seguimos, admiramos y queremos ver jugar, así como un Mundial que se disputa en nuestra tierra», ha reiterado el campeón olímpico.
Lo último en Deportes
-
El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir tras ser condenado por agresión sexual
-
Todo sobre Cristiano Ronaldo: edad, cuántos hijos tiene, cuántos goles lleva, equipos y todo sobre su vida
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Así es Vitinha: la edad que tiene, en qué equipos ha jugado, cuánto cuesta…
-
‘El Partido del Siglo’: la novela gráfica que rescata a las mujeres que cambiaron el fútbol para siempre
Últimas noticias
-
Samanta Villar, los trajes de Camps y las joyas de Zapatero
-
Inglaterra – Croacia, en directo: a qué hora juegan, dónde ver, cómo va, estadísticas y última hora en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir tras ser condenado por agresión sexual
-
Qué patético es el PSOE para vender como un triunfo que Zapatero conserve el pasaporte
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del miércoles 17 de junio