Vinicius amenaza el trono de Neymar en Brasil
Vinicius Junior es la gran esperanza de Brasil para conquistar la Copa América. El jugador del Real Madrid le ha quitado protagonismo a un Neymar 'tocado' tras el fracaso en el Mundial de Rusia y sus últimas lesiones.
Vinicius sigue creciendo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Mientras que una lesión en los ligamentos de la articulación tibioperonea le tiene apartado del césped, el atacante del Real Madrid ha dado un importante salto mediático siendo el elegido por la Confederación Brasileña y por Nike para ser la imagen de Brasil antes de la Copa América.
Sorprendió mucho la decisión. La marca estadounidense buscaba un icono para presentar la camiseta que lucirá la Seleçao en la competición continental y el elegido fue Vinicius. Lejos de decantarse por Neymar, referente y líder del combinado, prefirieron un jugador que ni siquiera ha llegado a debutar con la absoluta, pero que ilusiona a todo el país.
El jugador del Real Madrid presentó en Río de Janeiro una camiseta con mucha historia. “Es un honor y alegría estar aquí y vestir una camiseta histórica y que hacía tanto tiempo no era utilizada. Muchas gracias por el cariño de todos”, dijo Vinicius mientras lucía una camiseta de Brasil… de color blanco.
Esta elástica dejó de ser utilizada en los año 50. Con esa tonalidad Brasil ganó su primera Copa América hace 100 años, algo que quiere repetir este verano. Sin embargo, tras la traumática derrota contra Uruguay en el Maracanazo dejó de usarse.
Precisamente, después del fracaso en el Mundial de Rusia Brasil necesita un referente al que agarrarse y ese, en estos momentos, no es Neymar. Sobre todo después de la grave lesión que le tiene apartado desde finales de enero. Su estado físico en la competición es toda una incógnita puesto que aún no ha regresado.
La decisión de elegir a Vinicius para presentar la camiseta prácticamente asegura la presencia del jugador del Real Madrid en un ataque en el que también estarán Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Coutinho (Barcelona).
La explosión de Vinicius en su primer año ha sido brutal. El habilidoso jugador comenzó la temporada en el Castilla y sin gozar de minutos en el primer equipo con Lopetegui, pero la llegada de Solari lo cambió todo. El brasileño empezó a brillar, siendo lo más destacado de la pobre temporada madridista. Es por ello que su valor de mercado se ha disparado.
Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado actual de Vinicius es de 70 millones de euros, mientras que el de Neymar, a su misma edad apenas llegaba a los 20.
Lo último en Deportes
-
El diseñador de Madring: «Quiero que la gente se enorgullezca de tener este circuito en su ciudad»
-
Álex Baena, el fichaje del Atleti
-
Arquitecto Sainz: «No podemos hacer todo lo que queremos, pero es un proceso muy interesante para él»
-
Cómo ha quedado Carlos Alcaraz contra Fognini hoy en directo | Resultado del partido de Wimbledon 2025 en vivo online gratis
-
El Ajax inventa el despido por WhatsApp: estos son los 7 futbolistas afectados
Últimas noticias
-
Chorizos, ladrones y otros embutidos morales
-
Vallecas calienta motores para sus Fiestas del Carmen 2025: del 12 al 20 de julio, una semana llena de música, tradición y cultura popular
-
Noches del Olivar 2025: la música clásica vuelve a florecer entre los olivos del corazón de Madrid
-
Pozuelo de Alarcón se prepara para celebrar las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2025 con una semana repleta de tradición, música y actividades familiares
-
El diseñador de Madring: «Quiero que la gente se enorgullezca de tener este circuito en su ciudad»